viernes, 23 de febrero de 2018

"LA POLÍTICA COMO EL GUAYABO" : UN DEBATE POLÍTICO Y DE ANÁLISIS COMUNICACIONAL


Como un ejercicio comunicacional y de participación democrática, los estudiantes del énfasis III de la Facultad de Comunicación: "Relaciones Públicas Cabildeo", realizarán un debate político con tres candidatos invitados del partido Alianza Verde, Liberal y de La Unidad Nacional, el miércoles 28 de febrero a las 8:00 a.m. en el auditorio 3 del bloque 11.

Los candidatos Daniel Duque Velasquéz, del partido Alianza Verde, Carlos Mario Patiño, del partido Liberal y Jhony Jaramillo Montoya, del partido de La Unidad Nacional, estarán presentes en el debate "La Política como el Guayabo", que pretende generar un espacio libre de comunicación, en el que todos los asistentes y especialmente los jóvenes, se involucren voluntariamente en los temas de discusión. Por este motivo, la invitación esta abierta a todos los estudiantes, profesores y egresados de la Universidad de Medellín.


Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el histórico de abstención en el país está entre el 45% y el 54% en las jornadas electorales. Como se ha discutido en la asignatura "Relaciones Públicas Cabildeo",  los jóvenes expresan gran apatía por los asuntos políticos y se abstienen de votar, no por el hecho de que no les guste ejercer este derecho, sino como rechazo a las mismas políticas  de siempre, a la corrupción, la ineficiencia del Estado y el incumplimiento de las propuestas realizadas por los candidatos de los diferentes partidos.

Es por esto que en la jerga popular se afirma que todos quieren beber, pero ninguno quiere tener guayabo, lo cual se puede asociar con la vida política, ya que  los ciudadanos quieren un cambio y aspiran votar por los candidatos adecuados, pero rechazan el guayabo, de elegir mal, de que no los representen honestamente y que incumplan las promesas de campaña.

Ahora bien, desde la asignatura de énfasis III de la Facultad de Comunicación: "Relaciones Públicas Cabildeo", los estudiantes han organizado este debate con el propósito de que sea un ejercicio comunicacional y de participación democrática que logre disipar ese miedo al guayabo que de cierta forma está arraigado al concepto de política. 

La cita es el miércoles 28 de febrero a las ocho de la mañana, en el auditorio 3 del bloque 11 de la Universidad de Medellín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario