lunes, 19 de febrero de 2018

DOCTORA DE NUESTRA FACULTAD SE PRESENTA A POST-DOCTORADO EN ESPAÑA.





                                       (imagen tomada de Paperudem)

Gracias a la invitación de la AUIP de España y al apoyo de la Universidad, la Magíster y Doctora  en  filosofía, Claudia María Maya Franco, se presenta a una estancia post-doctoral en Andalucía, España.


Claudia María Maya, Magister en filosofía de la Universidad de Antioquia y Doctora en filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, ya cuenta con la invitación de la AUIP (Asociación universitaria iberoamericana de postgrados) y con el papeleo correspondiente para aplicar a una beca en la Universidad de Sevilla (provincia de Andalucía) para realizar un post-doctorado. La docente posee dos investigaciones, cuenta con el apoyo de la Universidad de Medellín por parte del rector, decano y la vicerrectora de investigaciones.  
Facebook

La investigación con la que se presentará a la convocatoria, aborda el tema de la contienda electoral para la presidencia del 2018, como se manejan las campañas electorales en Twitter. Otra de sus más recientes investigaciones aborda el tema de: la literatura en el contexto del post-acuerdo, el como los novelistas contemporáneos que han escrito desde el exilio, narran lo que pasa en Colombia y si ese tipo de narración ayuda a una transformación del modo en que comprendemos el concepto de violencia.

Una de las razones por la cual la docente eligió su investigación sobre el manejo de campañas electorales en Twitter, es porque se dirigirá a una escuela de periodismo, en la cual hay un grupo de investigación sobre análisis de medios digitales y se ocupa justamente de la política. Actualmente estudian el contexto de Sevilla y se verá un comparativo de lo que pasa en España a nivel de redes sociales y en Colombia. En un mes se estará informando si la doctora y magister gana la convocatoria realizada por la AUIP. La estancia de esta convocatoria será mínima de un mes, máximo tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario