lunes, 5 de febrero de 2018

CON AUDITORIO A REVENTAR, MARTHA PARRA HABLÓ EN EL MAMM SOBRE EL MÁS RECIENTE ESTRENO DEL CINE COLOMBIANO

Foto cortesía


Martha Ligia Parra Valencia, docente de la Facultad de los Programas de Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación y Relaciones Corporativas, realizó el pasado 1 de febrero en la sala del  Museo de Arte Moderno de Medellín, un Conversatorio con el documentalista bogotano  Miguel Salazar, director de la película Ciro & Yo, el más reciente estreno del cine colombiano.


La película de Miguel Salazar  resume la historia de nuestro país a partir de la vida de Ciro Galindo, un colombiano perseguido por la violencia y que después de sesenta años de huir de la guerra sueña con vivir en paz. La charla que se llevó a cabo después de la proyección de la cinta, versó sobre distintos aspectos de la producción y sobre el momento crucial que atraviesa el país en el postconflicto. La función,  que fue muy emotiva y aplaudida,    colmó la capacidad  de la sala que es para 256 personas.

Foto cortesía

Miguel Salazar nació en Bogotá. Es historiador de la Universidad de los Andes, con una maestría en producción y dirección de cine y televisión de la Universidad de Nueva York (NYU). Ha trabajado como co-director y co-productor de los largos documentales: Carta a una sombra (2015), relato de la vida y muerte de Héctor Abad Gómez, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival  de Cine de Cartagena – FICCI;    La Toma (2011), sobre la toma y retoma del Palacio de Justicia en 1985 y  Robatierra (2009), sobre la historia de los indígenas Nasa y su lucha por la tierra en el Sur de Colombia.

Ciro & Yo se encuentra  actualmente en la cartelera del país y  podrá verse en Medellín en la sala del Mamm durante el mes de febrero. La película explica la guerra en Colombia desde el punto de vista de un campesino de 65 años y su familia.

La docente Parra —quien además es crítica de cine y columnista del  periódico El Tiempo —fue invitada  por Laboratorios Black Velvet, la agencia de comunicaciones de la película y el Mamm para realizar esta actividad. 

Enlaces de interés

Tráiler

Mamm




Próxima charla: Matar a Jesús


El próximo conversatorio de la profesora Parra será el viernes 16 de febrero a las 8 a.m. en el auditorio 3 del bloque 11,  en la Universidad de Medellin, con la directora antioqueña, Laura Mora, para hablar sobre su producción, Matar a Jesús. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario