viernes, 24 de febrero de 2017

PROFESORA ANA MARÍA SUÁREZ SERÁ PONENTE EN ENCUENTRO NACIONAL DE FACULTADES DE COMUNICACIÓN

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM) realizará su cuadragésimo encuentro académico en la Universidad del Norte  ubicada en Barranquilla, Colombia. El evento se ejecutará el 29 y 30 de mayo y contará con reconocidos exponentes del saber comunicativo a nivel nacional e internacional, entre ellos la profesora de nuestra Facultad, Ana María SUarez.


En el encuentro se analizarán tendencias de educación y prácticas en el área de la comunicación. Tendrá una duración de dos días divididos en cuatro módulos. La docente, Ana María Suárez presentará los resultados de la Investigación Monitor sobre el rol del Dircom en América Latina en el tercer módulo el día 30 de mayo.


Tomado de: http://www.afacom.org


Los cuatro módulos explicados y debatidos por expertos serán:


Módulo 1 

Estará a cargo de Francisco Diez, quien es el representante del instituto krok, centro elegido para guiar el posconflicto colombiano, quien hablará del manejo adecuado del posconflicto en el país, en compañía del Cientista Social, Toby Miller,  quien analizará el triunfo del No en el plebiscito. Finalmente, el periodista Juan Camilo Maldondo, cerrará  el módulo ofreciendo su perspectiva sobre el papel de los periodistas jóvenes en la construcción de una agenda mediática para el posconflicto.

Módulo 2

Lo liderará el periodista Albert Chillón hablando de La defensa del periodismo como un saber cultural y el reportero de guerra Gervasio Sánchez, cerrará el día hablando del quehacer del periodista cuando ya la guerra ha finalizado.

Módulo 3

La maestra, Sandra Massoni, desarrollará el tema de “Comunicación Estratégica” compartiendo sus investigaciones sobre comunicación en las organizaciones. La profesora Ana María Suarez, egresada de la Universidad de Antioquia y docente de la Universidad de Medellín presentará los resultados de la Investigación Monitor sobre el rol del Dircom en América Latina.


Módulo 4


El jefe de la Sección de Comunicación para el Desarrollo de UNICEF, Rafael Obregón, expondrá el tema Comunicación para el Desarrollo, acompañado de Adelaida Trujillo, directora ejecutiva de Communication Iniciative en América Latina. Warren Feek, director ejecutivo general, hablará sobre el proceso del trabajo de desarrollo para el Caribe y América Latina.





Para mayor información:


-http://www.afacom.org/asamblea-nacional-afacom-cartagena-de-indias/3365-afacom-prepara-encuentro-academico-2017-en-uninorte
-https://www.facebook.com/40Encuentro-Acad%C3%A9mico-y-Asamblea-Nacional-Afacom-2017-176541279506563/?fref=ts
-http://www.uninorte.edu.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario