jueves, 9 de febrero de 2017

FNPI ORGANIZA TALLER PARA MUJERES PERIODISTAS


https://p2.trrsf.com/image/fget/cf/620/0/images.terra.com/2012/03/28/820120328071918.jpg
Del 14 al 17 de marzo se realizará el Taller Mujeres líderes en la sala de redacción:Un taller de edición periodística en Santiago de Chile, PARA hablar, discutir y solucionar los diferentes obstáculos de ser editora en diversos    contextos.


Tomado de www.afacom.org


Ser una mujer periodista, en un siglo afectado por diversos factores de tipo social, político, económico y hasta religioso, se vuelve complejo y difícil de manejar. Es por esto que la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano  y el Banco de Desarrollo de América Latina,  convocan a  todas las mujeres periodistas interesadas en participar de un taller de edición periodístico.

Este taller está  destinado para 15 mujeres periodistas, entre editoras y reporteras que tengan como mínimo 5 años de experiencia en cualquier formato periodístico  y que hayan trabajado en cualquier parte de América Latina.

Lo que se busca con este taller, es hablar, discutir y solucionar los diversos obstáculos de ser editora en diversos contextos. De igual manera, a través de este taller se quiere generar un pequeño estado del arte sobre el peso y el rol que tienen las mujeres en los consejos de redacción o en los altos cargos del mismo y mostrar los diversos obstáculos y posibles desequilibrios que se presentan.

Para la postulación  es necesario enviar una autobiografía narrada de máximo 800 palabras haciendo énfasis en la experiencia periodística y en las expectativas que se tiene con el taller. No se tendrán en cuenta hojas de vida, currículos ni trabajos presentados en convocatorias pasadas. También, deberán presentar una carta de apoyo expedida por algún medio de comunicación que constante la vinculación laboral o colaboración constante de la postulante. Finalmente, deberán adjuntar un trabajo de su autoría que haya sido publicado.


http://www.elmostrador.cl/media/2014/10/monicagonzalez_816x544.jpg

El taller será impartido por Mónica González, destacada periodista chilena, entre el 14 y el 17 de marzo en Santiago de Chile. Su costo será de US$350. Quienes resulten seleccionadas para participar recibirán alojamiento, alimentación, seguro médico y un reembolso parcial del pasaje aéreo.

Se podrá postular hasta el 14 de febrero.


Para mayor información frente al taller, sus precios y fechas de inicio podrán hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección electrónica: jarrieta@fnpi.org.

Tomado de:http://www.afacom.org/asamblea-nacional-afacom-cartagena-de-indias/3302-talleres-para-mujeres-periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario