lunes, 6 de febrero de 2017

EGRESADA Y CATEDRÁTICA DE LA FACULTAD COMPITE EN EL MÁS PRESTIGIOSO FESTIVAL MUNDIAL DE CORTOS EN FRANCIA

Tomada de Facebook
La egresada y catedrática del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, Yennifer Uribe Alzate, participa entre el 3 y el 11 de febrero, en el 39º. Festival internacional de cortometrajes en la localidad francesa de Clermont-Ferrand, el más prestigioso del mundo.


Uribe Alzate participa en el festival con el cortometraje de ficción de 24 minutos de duración denominado, Como la primera Vez, el cual fue seleccionado entre los 73 finalistas del certamen en la competencia internacional, de entre cerca de 8.000 cortos postulados de todas partes del mundo.

http://www.filmfestivallife.com/
Clermont-Ferrand-International-Short-Film-Festival/
Como la primera Vez cuenta la historia de Rosa, una ama de casa, que vive con su esposo y su hija. Pero algo en ella no está bien. Un dia, Rosa decide trabajar arreglando las uñas en un salón de belleza  de una vecina y la amistad florece entre ambas. Una noche, las dos mujeres terminan durmiendo juntas.

El 39º. Festival comprende, además de la competencia internacional, con producciones de todo el mundo, otra competencia nacional francesa y una de propuestas fílmicas experimentales. 

El Festival Internacional de Cortometraje nació en 1979 por iniciativa de un cine-club estudiantil de Clermont-Ferrand, y se ha convertido en el mayor acontecimiento mundial dedicado al cortometraje. Con 13 salas, más de 3000 profesionales acreditados y 150 000 entradas, Clermont-Ferrand es, después de Cannes, el segundo festival de cine francés en número de espectadores.

De manera paralela al festival, se celebra el Mercado del Cortometraje, único en su género y destinado a los profesionales. Muchos realizadores, actores, productores y técnicos han comenzado su carrera en la capital de Auvernia, años antes de pasarse al cortometraje.


El corto de la colombiana se exhibirá en 8 ocasiones en un circutio de 6 salas durante una semana.

Ficha Técnica:


Guión y realización:  Yennifer Uribe Alzate

Productor: Juan Pablo Tamayo (La Ventana Films)

Director de fotografía: David Horacio Montoya

Director artístico de sonido:Alejandro Escobar

Música pre-existente: Jamendo

Música: Julián Andrés López, Felipe Di Franco

Montaje: Juan Sebastián Mesa Bedoya

Actores:Diana María Montaño, Estéban Uribe Alzate, María Zulima Ochoa, Ingrid Henao, Ana María Vallejo, Jorge Mario Uribe


Escenografía: Nadia Iannina Viloria Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario