viernes, 17 de febrero de 2017

CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL IDENTIFICADOR DE LA RED INTERNACIONAL DE HISTORIÓGRAFOS DE LA COMUNICACIÓN (RIHC)

http://www.trecebits.com/wp-content/uploads/2016/01/concurso.png
Participa en el concurso  para el diseño del identificador de la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación. El identificador que ocupe el primer lugar, el participante ganador y  los autores de los 4 mejores trabajos restantes recibirán meritorios premios. 

Tomado de felafacs.org


La Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación (RIHC) es una organización académica de investigación. Surgió el 28 de octubre de 2016 en el marco del VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación, celebrado por la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad APEC de Santo Domingo (República Dominicana).

Auspiciada por el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos (Cuba) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS),la RIHC tiene la misión de constituir un espacio de integración, diálogo y cooperación que contribuya al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la difusión de conocimientos relacionados con la historia y la historiografía de la comunicación y, de tal suerte, tributar a la edificación disciplinar de las ciencias de la comunicación, considerando la diversidad socio histórica y sociocultural que distingue a los diferentes contextos.

http://felafacs.org/wp-content/uploads/2011/09/Logo-Felafacs-Twitter.png
BASES DEL CONCURSO

1. Objetivo del concurso
• El concurso consiste en diseñar un identificador que constituya la imagen representativa de la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación, considerando la misión y su alcance.

2. Participación
• Podrán participar comunicadores sociales, diseñadores, publicistas, investigadores, profesores y estudiantes universitarios que se inclinen por el diseño gráfico o por la comunicación organizacional.
• Se admite la participación individual o colectiva (no más de tres firmantes)
• Cada participante o grupo podrá presentar un máximo de dos propuestas

3. Sobre las propuestas
• Los diseños deberán ser originales, inéditos y no haber sido postulados para otro concurso.
• La técnica será libre
• Los elementos contenidos en el diseño del identificador deberán representar la misión de la RIhC, respondiendo a las categorías: red, investigación, historia, historiografía y comunicación.
• Se enviarán exclusivamente en soporte electrónico
• Los formatos admitidos serán: gif, jpg, png, tif o pdf
• Para su selección se tendrá en cuenta la mayor resolución posible (no se aceptarán obras borrosas).
• Deberá enviarse un documento Word (de no más de 5 cuartillas) con la siguienteinformación:
- Datos del autor o autores: nombres y apellidos, especialidad, centro al cual pertenece, labor que realiza, dirección portal y correo electrónico.
- Ficha técnica del identificador (tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños, etc.).
- Fundamentación o memoria del diseño: donde se explique brevemente los elementos conceptuales, formales y visuales en los cuales está basado.

4. Plazos
• El plazo de envío quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria.
• Las propuestas de identificadores se enviarán antes del 25 de marzo de 2017 a la dirección electrónica: redhcomunicacion@gmail.com


Para saber más sobre el concurso y conocer los premios otorgados ingresa a: http://felafacs.org/wp-content/uploads/2017/01/Concurso-identificador-de-la-RIhC.pdf



Tomado de: http://felafacs.org/wp-content/uploads/2017/01/Concurso-identificador-de-la-RIhC.pdf







No hay comentarios:

Publicar un comentario