lunes, 4 de abril de 2016

DOCENTE DE NUESTRA FACULTAD PUBLICA EN LA REVISTA LATINOAMÉRICA DE COMUNICACIÓN – CHASQUI


Cesar Alonso Cardona, docente y jefe del programa de Comunicación y Entretenimiento Digital publicó un artículo sobre como los nuevos medios de comunicación pueden llegar a tener una connotación en  aspectos políticos de Medellín.

“Participación social en medios de comunicación alternativos y redes sociales: Elementos para la acción gubernamental” es el nombre del articulo del docente Cesar Cardona, acompañado por Abraham Allec Londoño y Oscar Alonso Vélez y que publica la más reciente edición de la Revista Latinoamérica de Comunicación – Chasqui.

“Este trabajo tiene como objetivo el de conferir elementos para la acción gubernamental, a partir de la información registrada en aquellos centros de noticias online que permiten la participación social en sus procesos informativos y promueven su difusión en redes sociales. 

Para cumplir este propósito se identifican aquellas noticias que las personas comparten en redes sociales de forma masiva y se analizan los comentarios que estas expresan. Para su abordaje se emplea un estudio de caso aplicado a la prensa on line de la ciudad de Medellín, Colombia, al que se le integran aspectos del método etnográfico. Los resultados esbozan algunos lineamientos útiles para complementar medidas de intervención política a escala local”, señala el texto.

Esta investigación tuvo como objetivos identificar cuál o cuáles de las noticias en las que participa la sociedad como generadora de la información, son las que más se comparten luego en las redes sociales y analizar los comentarios que hacen las personas en estos nuevos medios de comunicación. 

Lo anterior da un indicio de lo que podría ocurrir si los gobiernos no intervienen de forma oportuna y efectiva en las diferentes problemáticas que se gestan desde las redes sociales. 

Para el desarrollo de este trabajo se empleó un estudio de caso.


Lee el artículo de investigación completo en el siguiente link: http://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2501/pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario