lunes, 4 de abril de 2016

CON DOS CORTOS, NUESTRA FACULTAD VA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A CANNES

Con Irene y El Rastro de la Ruda, nuestra Facultad asiste por segundo año consecutivo al más prestigioso festival internacional de Cine, el de Cannes, en Francia, que se hará entre el 11 y el 22 de mayo próximos, manteniendo el listón que dejó Lunesta el año anterior.




Nuestra Facultad y en concreto el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales está de plácemes con la selección que ha hecho por segundo año consecutivo el festival de cine  más importante del mundo, el de Cannes, en Francia, para que las producciones, Irene y El Rastro de la Ruda, realizadas por estudiantes con el acompañamiento profesoral, sean exhibidos en la categoría Short Film Corner.

El Short Film Corner es la plataforma internacional de cortometrajes que se realiza en el marco del Festival de Cine de Cannes y está dedicada a los encuentros, los intercambios y la promoción de películas en la que los realizadores tienen la oportunidad de establecer contactos y alianzas con productoras y distribuidoras que visitan uno de los festivales de cine más importante del mundo.

De esta manera se ratifica la calidad de las producciones del programa de pregrado en los últimos años, luego de la invitación lograda por primera vez, el año anterior, al corto, Lunesta, realizado por Nicolás Ortega Baquero, Edwin Campano y Cristian Peña, que a la vez fue destacado como la mejor tesis de grado de la Universidad el año pasado.

Irene
Foto Mateo Londoño

El cortometraje fue realizado por el grupo de interés Canal de la Mancha, con el apoyo y acompañamiento de docentes de tiempo completo y de cátedra de la Facultad de Comunicación y el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

El proyecto fue una iniciativa que lideró desde hace un año el Jefe de Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital, César Cardona, junto con Johner Alvarán (Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales), y un equipo de más de veinte estudiantes y docentes.

Foto Mateo Londoño
La trama del corto se inspira en la historia real de una mujer que fue acusada y asesinada por brujería en el municipio de Santa Bárbara (Antioquia) en el año 2012.
El guión fue escrito por los estudiantes Javier Álvarez y Laura Tobón y la asesoría del docente Ernesto Pérez en el marco de las actividades del Semillero de Guion de la Facultad de Comunicación.

Foto Mateo Londoño
La dirección estuvo a cargo del estudiante Pablo Suárez, la dirección de fotografía Agustín Hoyos, la producción de Natalia Tamayo, el sonido de los docentes Gabriel Arango y César Cardona, con el apoyo permanente del Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales Jhoner Alvarán, y en el equipo de realización participaron más de veinte estudiantes del grupo de interés Canal de la Mancha, de la Facultad de Comunicación.

De esta manera el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales consolida su producción audiovisual y se posiciona en diferentes circuitos de festivales nacionales e internacionales.

Página en Facebook: facebook.com/irenecortometraje Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=GRACb-pCxFg

El Rastro de la Ruda

Cortesia

El cortometraje de suspenso narra la historia de un miembro de una banda criminal que es obligado por su jefe a vigilar por una noche el cadáver de una bruja en una finca de un caserío remoto.

La producción fue realizada en el año 2015 como un proyecto de aula del curso Producción II del sexto semestre del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes a los diferentes modelos y diseños de producción así como la gestión de recursos y patrocinios para la realización de sus obras audiovisuales.

Cortesia
La historia se grabó en Ciudad Bolívar, contó con el apoyo de la productora Media Systems, y con la participación de varios estudiantes. Además, hizo parte de la Séptima Temporada de Cortos Universidad de Medellín a finales del año pasado.

Director: Mateo Builes Guionista: Cristian Jaramillo Palacio Productor: Felipe Metrio Sánchez

Página en Facebook: https://www.facebook.com/rastrodelaruda/timeline Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=zOoPlG3O7zM

No hay comentarios:

Publicar un comentario