jueves, 28 de abril de 2016

DIRECTOR COLOMBIANO DE CINE COMPARTIÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA FACULTAD

Henry Rojas, primero a la derecha, acompañado de la jefe de programa, Verónica Heredia, el profesor, Alex Penagos y productor y asistente de dirección de cine, el publicista Carlos Valencia.   
Con una charla denominada "Un sueño llamado Cine", el productor y director de la película Pasos de Héroes, el colombiano,  Henry Rincón estuvo presente en la Universidad compartiendo sus experiencias con estudiantes y profesores de nuestra Facultad. 


http://lacalle30.blogspot.com.co/2014/04/relatos-del-cine-en-pueblorrico.html
El productor y director de cine Henry Rincón estuvo en la Universidad de Medellín el pasado martes 26 de abril, compartiendo su historia y trayectoria profesional en el cine hasta llegar a la experiencia de su última película, Pasos de Héroes. Este conversatorio, que se realizó en el auditorio 2 del bloque 11, también contó como invitado especial con el productor y asistente de dirección de cine, el publicista Carlos Valencia.



Durante la charla Henry Rincón compartió su experiencia personal de cómo se formó en el cine con un proyecto que realizó con un grupo de amigos; una película de suspenso llamada Designio, en la que invirtieron 80 millones de pesos y de la que aprendió muchísimo, conoció una gran red de contactos, pero que nunca llegó a las salas de cine por la inexperiencia y desconocimiento de cómo funcionaba la industria.

Sin embargo, gracias a esta experiencia, luego fue contactado para ser productor de campo de la película En Coma, Lo Azul del Cielo, y Pescador. Fue también Jefe de Producción de Chocó y locacionista en la serie de televisión Pablo, el Patrón del Mal.

Toda esta experiencia le permitió consolidar su propio proyecto, “Pasos de Héroe”, película con la que ha logrado ganar becas y estímulos, la cual estrenará en el segundo semestre de este año en Colombia.


Este proyecto fue ganador en el año 2009 del FCD para desarrollo de guión. Cuenta con el apoyo de USAID y el sector privado para realizar el proyecto.

Por su parte Carlos Valencia habló de su experiencia como productor en agencias de publicidad y en cine, además de las diferencias de este rol y cómo es trabajar realizando un comercial y una película. Además compartió sus experiencias como asistente de dirección, labor que realiza con gran pasión y entusiasmo.

Sobre la película Pasos de Héroes

Pasos de Héroes es una película inspirada en el año 2009, cuando el productor se conmovió con la trágica noticia de dos niños que fueron víctimas de minas antipersonas en el departamento de Caquetá. Henry Rincón quiso basarse en esta triste historia para realizar su largometraje, pero poniéndole un toque personal de sus vivencia con su pasado y su familia.

La película fue rodada en el municipio de Pueblo Rico, que se encuentra en el Suroeste Antioqueño, y es la historia de Eduardo un niño de 10 años, quien es un gran apasionado del fútbol,  muy inteligente, travieso y con un coraje excepcional que continuamente está metido en líos, algunas veces de forma intencional y otras por puro accidente.  El hecho de no tener una de sus piernas a causa de una mina antipersonal no ha sido impedimento para lograr lo que se propone.

El productor y director Henry Rincón dice que su intención era mostrar la historia desde los ojos de un niño, además quería que la película fuera dinámica, con realismo y autentica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario