miércoles, 21 de agosto de 2013

PROFESOR DE LA FACULTAD, DE JURADO INTERNACIONAL

El reconocimiento a la calidad del cuerpo docente de la Facultad, se manifiesta una vez más con la invitación extendida al profesor de la Facultad, Ernesto Pérez Morán, como jurado internacional en un concurso sobre audiovisuales, en Argentina y como ponente en Congreso sobre la comunicación de la ciencia, también en territorio argentino.





El profesor del programa de Comunicaciòn y Lenguajes Audiovisuales, Ernesto Pérez Morán, fue invitado a participar como jurado del Primer Concurso y Festival Nacional Crujía de Cortos Audiovisuales y Radiales La Crujía, sobre buenas prácticas -jóvenes y mundo del trabajo, que se realizará en Buenos Aires-Argentina, del 11 al 13 de septiembre próximo.

Adicionalmente, Pérez Morán participará por esos mismos días como ponente en el III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia, que se realizará en la ciudad de Rosario, Argentina, del 11 al 13 de septiembre, con la intervención “La figura del médico en el cine: un recorrido sometido a consulta”.

En dicha ponencia, el profesor, Pérez Morán sostiene que La figura del médico en el cine, desde sus orígenes, se ha situado históricamente en una encrucijada estimulante. Por un lado, el galeno siempre ha sido una profesión muy vistosa para el cinematógrafo, habida cuenta de los conflictos que se ponen sobre el tapete y lo fértil que es tanto la dramatización de las distintas enfermedades como el papel heroico que casi siempre el celuloide ha otorgado a los distintos médicos que han protagonizado tantas y tantas películas.



El profesor Ernesto estuvo a mediados de este año en la Sorbona de París, como ponente en otro evento académico internacional celebrado en la capital francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario