martes, 6 de agosto de 2013

LA FACULTAD CAPACITARÁ A TODOS LOS PERSONEROS MUNICIPALES Y DEFENSORES DEL PUEBLO DE COLOMBIA

 
En la firma del convenio, de izquierda a derecha: Dr. Luis Mariano González Agudelo, (Decano Fac. Comunicación),  Diana Pardo y Carlos Humberto García (Porcuraduría), Dr. Nestor Hincapié Vargas (Rector UdeM), Sandra Isabel Arango, Olga León Forero (Procuraduría), Claudia Vásquez y Dr. Juan  Carlos Vásquez (Decano Fac. Derecho)

      
Con el convenio se beneficiarán más de 6 mil funcionarios del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y los Personeros de todos los municipios del país.

La Universidad de Medellín, a través del Grupo de Investigación E Virtual y la Unidad de Educación Virtual y TIC, de la Facultad de Comunicación, firmó un nuevo convenio con la Procuraduría General de la Nación, para la aplicación del modelo de incorporación de TIC que fue desarrollado en el convenio uno y que permitirá la formación virtual a todos sus funcionarios en el país.

El convenio, que tendrá una vigencia de 10 meses, fue suscrito por el rector de la institución, Néstor Hincapié Vargas y Carlos Humberto García Orrego, jefe de capacitación del Instituto de Estudios del Ministerio Público.



El convenio le permitirá a la Procuraduría, consolidar el fortalecimiento de la modalidad educativa a distancia y semipresencial, con el fin de ampliar su cobertura en todo el país a través de dos ejes denominados: virtualización y regionalización.

La propuesta beneficiará a cerca de 4 mil funcionarios de la Procuraduría en todo el país, además de todos los Personeros Municipales y a funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el territorio nacional.

Entre las razones que motivaron la firma del convenio por parte del ministerio público con la Universidad de Medellín, están la propuesta de un esquema colaborativo para el desarrollo de los cursos, la  reducción de costos de operación para cada una de las fases que implica el proceso de virtualización de los cursos, la oferta adicional de 8640 horas de plataforma educativa para alojar los cursos y acceder a los servicios de la misma para los coordinadores del área investigativa, y el mantenimiento de la línea de capacitación, asesoría y seguimiento al proyecto a través de su grupo de investigación e-virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario