martes, 6 de agosto de 2013

PARQUES NATURALES NACIONALES DE COLOMBIA ADELANTA ALIANZA CON FACULTAD DE COMUNICACIÒN


La Facultad de Comunicación, a través del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria,adelanta una alianza con la Dirección Territorial Andes Occidentales (DTAO), de Parques Nacionales Naturales   de Colombia, que permita fortalecer la sensibilización hacia la protección de los recursos naturales en el país.
 

La propuesta de la DTAO, ente gubernamental que hace parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, obedece a alianzas interinstitucionales de relacionamiento estratégico que permita impulsar su gestión.


Entre los objetivos de la alianza para este año,  está la publicación de piezas gráficas que permitan a la entidad gubernamental,  llevar un mensaje visual y didáctico a públicos masivos y específicos.

La propuesta de articulación se basa en acciones como el  apoyo en la elaboración de piezas gráficas comunicativas y el fortalecimiento de estrategias de posicionamiento institucional en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales.
 
Tomado de /libros-de--ca236_131/libro-gran-formato-colombia-parques-naturales-p49983
 
Para el desarrollo efectivo de la propuesta, la DTAO propone generar un espacio de acercamiento con los docentes y estudiantes, que amplíe su  conocimiento de la institución y de esta manera posibilite la generación de un diálogo que permita orientar la forma cómo se podrían establecer relaciones entre las partas aliadas y trabajar en el tema gráfico, teniendo en cuenta su responsabilidad social y su sentido ecológico.

En ese sentido, los docentes y estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la sede de la DTAO y conocer directamente sus procesos y parques ubicados en diferentes regiones del país.
 
Con la alianza, la DTAO, espera del aporte del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria su aporte al Plan de Comunicaciones a través de piezas gráficas ideadas y propuestas por los estudiantes con la asesoría y acompañamiento de sus docentes y el personal especializado de la DTAO.
 
En este encuentro se dará la orientación final sobre lo que se espera que realicen los estudiantes y la manera cómo se desarrollaría este apoyo, previa concertación con el Programa
 
Tomado de
info.php?products_id=658
Uno de los productos más representativos de esta alianza es la realización del diseño de un mural realista, a las afueras de la sede Administrativa de la Dirección Territorial Andes Occidentales, con elementos representativos que plasmen parte de la geografía, diversidad y riqueza natural de los Parques Nacionales Naturales que hacen parte de la Dirección Territorial. Su ejecución se estima a finales del mes de octubre próximo.

Además de ello, está contemplado el diseño de piezas relacionadas con la fauna y flora de cada uno de los Parques de la DTAO, con el fin de materializarlas en las ventanas de la sede de la entidad. También, el diseño de piezas gráficas publicitarias para campañas educativas, plegables y juegos didácticos entre otros, así como propuestas animadas para la realización de videos sobre ecoturismo y temas específicos de las áreas protegidas de la DTAO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario