viernes, 14 de noviembre de 2014

LA FACULTAD FORTALECE LA REALIZACIÓN DOCUMENTAL EN TELEMEDELLÍN

Enviado por Verónica Heredia
El pasado sábado 8 de noviembre, docentes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales dictaron el primer módulo de 40 horas del Diplomado en Realización Documental a 24 empleados del Canal Telemedellín, entre realizadores, productores y camarógrafos.


Alejandro Alzate, Ernesto Pérez, Gabriel Arango, César Cardona y Daniel Domínguez fueron los docentes encargados de profundizar en temas como la realización, el guion, el sonido, la musicalización y el montaje aplicado al documental.

Los estudiantes del Canal Telemedellín realizaron una pieza entre 5 y 8 minutos sobre temas de su interés, que fueron proyectadas y evaluadas por los docentes al finalizar el proceso creativo. En total fueron 7 producciones donde los estudiantes aplicaron los conocimientos del módulo. Una vez ajustados, serán emitidos en el Canal Telemedellín.

El próximo año continuará el proceso de formación, que consta de otros dos módulos de 40 horas para obtener el título de Diplomado. Lo importante de esta experiencia para el Programa es que se aplican los procesos de investigación-creación implementadas en los cursos regulares impartidos en el pregrado. Además, se espera para el próximo año aplicar la experiencia de Maratón Documental y la realización de una producción de 24 minutos.


De esta manera, el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales fortalece su relación con la industria local y se convierte en un importante referente en la producción audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario