sábado, 22 de noviembre de 2014

CONVOCATORIA DE PONENCIAS PARA EL CONGRESO NACIONAL DIÁLOGO DE SABERES EN COMUNICACIÓN

http://practicasencomunic.wix.com/congreso
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín invita a la convocatoria de ponencias para el Congreso Nacional Diálogo de Saberes en Comunicación, en el marco del proyecto Prácticas de Comunicación para la Movilización y el Cambio Social: un diálogo con tres experiencias de comunicación que interactúan en sectores de periferia de Medellín.
El Congreso Nacional Diálogo de Saberes en Comunicación se celebrará el 27, 28 y 29 de Mayo de 2015 en la Universidad de Medellín y estáinvitando a la comunidad académica nacional, colectivos y otro tipo de organizaciones sociales a presentar resúmenes de ponencia en una de las temáticas de los siguientes gupos de trabajo:


LÍNEAS TEMÁTICAS
-El diálogo de saberes en comunicación y la construcción de subjetividades.
Coordinadores de Mesa:
Gladys Lucía Acosta. E-mail: gacosta@udem.edu.co
Edgar Arias. E-mail: edgar.arias@usbmed.edu.co
-Metodologías asociadas al diálogo de saberes.
Coordinadores de Mesa:
César Augusto Tapias. E-mail: cesaraugustotapias@yahoo.es
Lina Zuluaga. E-mail: observatorioseguridadm@gmail.com
-Apropiación de medios y construcción de diálogo de saberes.
Coordinadores de Mesa:
María Cristina Pinto Arboleda. E-mail: mcpinto@udem.edu.co
Edward Niño. E-mail: direccion@convivamos.org
-El diálogo de saberes en la academia y en los colectivos de comunicación.
Coordinador Mesa:
César Augusto Tapias. E-mail: cesaraugustotapias@yahoo.es
-Diálogo de saberes, memorias y territorios.
Coordinadores de Mesa:
Ángela Piedad Garcés. E-mail: agarces@udem.edu.co
Julio Palacios.  E-mail: juliopalacios@colombia.com
-Políticas públicas en comunicación y empoderamiento ciudadano.
Coordinadores de Mesa:
Leonardo Jiménez. E-mail: leojiga@gmail.com
Carolina Sánchez. E-mail: leojiga@gmail.com


Para consultar el contenido de cada tematica consulte la página Web del Evento: http://practicasencomunic.wix.com/congreso
Es indispensable aclarar que la dinámica de participación de los ponentes tiene como primer paso el envío de la propuesta a los coordinadores de los grupos temáticos para que posteriormente los evaluadores procedan a enviar una carta de aceptación para la presentación de las ponencias completas.
A continuación, se enumeran los requisitos que debe tener cada entrega:
ENVÍO DE LA PROPUESTA.
Datos del formulario de la propuesta:
  • -  Título de la propuesta
  • - Descripción: Descripción del objeto, métodos, referencias teóricas, hallazgos y conclusiones que se ponen a consideración. Longitud recomendada 350 palabras.

  • -  Palabras clave: Las palabras clave se utilizan para organizar las presentaciones en las sesiones correspondientes, así que por favor elegir las palabras que describen claramente la idea principal de su trabajo.

  • -  Selección de temas: Seleccione la línea temática en la que se inscribe su propuesta.

  • -  Información biográfica: Nombre del autor, organización o institución y datos de contacto.

  • CRONOGRAMA
  • - Envío de propuestas a los Grupos Temáticos: de 7 de Noviembre al 16 de Enero 2015.
  • - Envío de carta de aceptación: 9 de Febrero 2015.

ENVÍO PONENCIA COMPLETA
Bases de presentación de ponencias completas:
El texto completo debe tener una extensión de 12 a 15 páginas y deberá contener:
  • -  Datos del autor o autores: nombres y apellidos completos, universidad o institución, país, correo electrónico
  • -  Nombre de la línea temática en la que presentará la ponencia
  • -  Breve perfil académico o profesional de (de los) autor (es)
  • -  Título de la ponencia
  • -  Resumen de 1000 a 1100 caracteres (con espacios)
  • -  Texto completo en letra Arial 12 a un espacio y medio
  • -  Bibliografía, siguiendo las normas APA
  • -  No se aceptan textos en PDF.

  • CRONOGRAMA
  • - Envío de ponencias completas a los Grupos Temáticos: Hasta el 30 de marzo 2015.
  • - Envío de carta de aceptación: de 27 a 30 de abril 2015.


Si tiene alguna duda al respecto, favor  exponer su inquietud en el correo del congreso: practicasencomunicacion@gmail.com

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