jueves, 13 de noviembre de 2014

FOTOGRAFÍAS DEL PROFESOR DIEGO ARANGO SELECCIONADAS PARA NUEVA PUBLICACIÓN


Profesor, Diego Arango Bustamante.
El pasado 8 de noviembre, la Escuela Nacional Sindical-Colombia hizo el lanzamiento del libro que conmemora los 20 años del Concurso de Fotografía Documental "Los Trabajos y los Días", donde están publicadas algunas series fotográficas del profesor de la Facultad de Comunicación, Diego Arango Bustamante.


Desde el año 1994, la Escuela Nacional Sindical-Colombia viene trabajando la relación entre trabajadores y empleados en la ciudad, con el fin de registrar y revelar el estado laboral de las mujeres y los hombres. En un principio se creó como un concurso que citaba únicamente a fotógrafos nacionales, sin embargo desde el año 2007 la invitación se extendió al área latinoamericana.
Portada del  Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los Trabajos y los Días”
En esta ocasión la Escuela recibió el apoyo del Ministerio de Cultura (Programa Nacional de Concertación Cultural) y del Programa Becas de Creación de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, para publicar el libro que recopila las fotografías ganadoras a lo largo de los 20 años.
Director del concurso Jairo Ruiz Sanabria  y  el Profesor, Diego Arango Bustamante.

Las series fotográficas del profesor Diego Arango que fueron publicadas son: "Trabajo de calle" primer puesto en la edición del año 2000, "Yo también fui socialero", segundo puesto en la edición del año 2003 y "Detrás de las rejas" segundo puesto en la edición del año 2004. Además, el profesor también recibió el reconocimiento como el fotógrafo que tiene más trabajos publicados.

Detrás de las rejas. 2004

Trabajo de calle. 2000

Yo también fui socialero. 2003

A propósito de su aporte en la publicación, el profesor Arango señala que siempre trata de visibilizar los hechos que quizás para la población no son trascendentales y que quizás por ello pasan desapercibidos. Por esta razón el profesor hace un llamado a la ciudadanía con sus  historias fotográficas, para que observen lo que sucede en el contexto social, laboral y económico donde el trabajador es el protagonista.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario