viernes, 4 de abril de 2014

EL GRUPO DE INTERÉS OJO DE PEZ VÍNCULO A LA COMUNIDAD CON LA ACADEMIA

Santiago Escobar Muñoz- 11 años

El pasado sábado 29 de Marzo, el grupo de interés en fotografía Ojo de Pez, realizó una actividad social con el  Club de Amiguitos del Parque Biblioteca de Belén, en la que se integraron la comunidad y la academia por medio del aprendizaje del proceso básico de la fotografía con la cámara estenopeica.






Niños entre los 6 y los 13 años de edad, recorrían con batas blancas y tarro en mano los alrededores de los bloques 10 y 11 de la Facultad de Comunicación, realizando un ejercicio de integración con la academia por medio del aprendizaje del proceso básico de la fotografía con la cámara estenopeica.

La actividad tenía como fin,  brindarles la posibilidad de adquirir otros conocimientos diferentes a los que ellos ven en el Club de Amiguitos, normalmente disfrutan de talleres de lectura y juegos, pero ahora se están aproximando al tema de la imagen y es ahí donde entra el grupo de interés en fotografía, Ojo de Pez, a proveerles los espacios del laboratorio y los conocimientos en el tema, ya que este tipo de actividades desarrollan capacidades docentes y de enseñanza entre los integrantes del grupo de interés.



La actividad fue muy enriquecedora para el grupo de interés y para el Club de Amiguitos, porque además del proceso de conocimiento, la integración con la academia es importante para los niños, quienes desde ya se pueden perfilar como futuros Comunicadores Audiovisuales.



Por ejemplo, Laura Melissa Sampedro, una de las niñas que participaron en la actividad, nos contó que le parecía excelente aprender todo lo que le estaban enseñando porque ahora sabia como se hacían antes las fotos.





Otra de las actividades realizadas durante la jornada fue un picnic en el que se hicieron dinámicas y actividades de reconocimiento.
Luego del picnic, pasaron de negativo a positivo todas las imágenes capturadas con la cámara estenopeica y  finalizaron con un ejercicio de fotogramas.

Esta fue la actividad en la que se trataron los temas más básicos y sensibilizadores del proceso fotográfico con los niños del Club de Amiguitos del Parque Biblioteca de Belén.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario