miércoles, 23 de abril de 2014

OPEN SOURCE UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN


El Open Source es un  recurso que está cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra vida como lo es el software, el cual da la posibilidad de mejorar y facilitar la inferencia y el aprendizaje de los estudiantes.



Con este recurso los jóvenes pueden elaborar programas que los ayuden a tener una mejor experiencia en el aprendizaje, ya que además de desarrollar la creatividad de los estudiantes, puede enseñarles a lidiar con códigos de programación que pueden ser un conocimiento útil para sus vidas profesionales. 

Además de ser algo positivo para los alumnos y profesores, el código abierto también tiene el poder de disminuir los gastos de soporte técnico y licencias de programas pagos, ya que estos pueden ser desarrollados por los propios estudiantes.

En lo que refiere a la educación, cabe destacar 4 herramientas que facilitarán verdaderamente el aprendizaje de los estudiantes.
  • Kazam Screencaster: Esta herramienta sirve para grabar tus propias clases o presentaciones, Kazam Screencaster es el software que está disponible para el sistema operativo Ubuntu y posee herramientas intuitivas para que los profesores y los estudiantes transformen el contenido en videos.
  •  Kojo Learning: Con Kojo Learning, es posible crear presentaciones, textos, audios y otros tipos de medios de comunicación con el contenido que el usuario desee.
  • Libre Office: Sirve para crear documentos y textos. Es sumamente práctica tanto para estudiantes como docentes y también está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.
  • Xournal: Es una aplicación que te puede ayudar a sacar apuntes y hacer notas de una forma rápida y fácil.
  
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario