jueves, 13 de febrero de 2014

LA EMISORA CULTURAL CUENTA CON NUEVO RECURSO HUMANO

Luego de un año y medio de funcionamiento la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín-Frecuencia U, ha presentado cambios en su recurso humano en este 2014.



Los nuevos integrantes

Los nuevos profesionales de la Emisora son dos egresados del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales: Luis Felipe Castaño Hoyos, en calidad de Jefe de Producción y Programador, y  Sandra Milena Alvarez Duque, como productora.

Castaño Hoyos, integró el grupo de interés, Frecuencia U en la Facultad durante su pregrado y realizó su práctica profesional en el Hospital San Vicente Fundación.

Por su parte, Sandra Milena Alvarez Duque, realizó su práctica profesional en la compañía Nacional, Publik, emociones e interactividad, especializada en vallas publicitarias animadas electrónicas.


En el control de audio fue vinculado, Jhon Alejandro Alvarez Muñoz, con una experiencia en radio cadenas nacionales durante 15 años como RCN y Radio Súper. En la actualidad adelanta estudios en Análisis y Programación de Sistemas.

De izquierda a derecha: Luis Felipe Castaño Hoyos, Sandra Milena
Alvarez Duque y Jhon Alejandro Alvarez Muñoz
Del grupo inicial que dio marcha a nuestra radio estación universitaria, en 2012, solo permanecen los profesores e la Facultad de Comunicación, Jaime Humberto Tobón Correa, Director General, y Franck Piedrahita Bedoya, como director de la franja informativa.


El resto de los integrantes ha encontrado otras oportunidades para continuar su crecimiento personal y profesional. La control de audio, Paola Bustamante, retornó a la radio comercial con la cadena Todelar. Por su parte, Sebastián Medina Doria, estudiante del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad, aprovechó una oferta del club profesional de fútbol, Envigado, para desempeñarse como su Comunicador, en tanto que Francisco Javier Bran, egresado del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales se desempeña ahora como Community Manager en Babalú Fashion.

Adicionalmente, los últimos dos talentos, egresados del mismo programa académico, encontraron en este 2014 nuevos rumbos. La productora, Alexandra María Zapata Pérez, viajó a Costa Rica en donde realizará su Maestría, en tanto que el Jefe de Producción y Programador, Sebastián Martínez Pavas, recibió una tentadora oferta de la emisora, Señal Radiónica, del sistema de medios públicos del Estado, RTVC, para ser productor de contenidos desde Medellín para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario