viernes, 14 de febrero de 2014

FACULTAD DE COMUNICACIÓN PRESENTA SU TERCERA TEMPORADA DE CORTOS


Este viernes 14 de febrero a las 7:00 p.m.  el talento audiovisual de los estudiantes de la Facultad se apreciará
en el Parque de los Deseos, con motivo de la segunda proyección de la Tercera Temporada de Cortos, con dos documentales, 4 video clips y  5 argumentales.






Gracias al éxito logrado con las versiones anteriores, el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación realiza la Tercera Temporada de Cortos, muestra audiovisual con los mejores trabajos de los estudiantes.

La Temporada de Cortos consiste en la exhibición de los mejores cortometrajes y documentales realizados por estudiantes de las materias Argumental, Documental, Producción II y Montaje, de la Universidad de Medellín, al final de cada período académico.


Visibilidad y reconocimiento


La muestra ha posibilitado visibilizar las propuestas audiovisuales de los estudiantes en diferentes espacios de la ciudad como Cinépolis, Teatro Lido, el Parque de los Deseos, Cinemas Procinal, el Centro Colombo Americano y el Teatro de la Universidad de Medellín, en donde el público en general y de manera gratuita puede apreciar la producción de la Facultad.

Este espacio también estimula la promoción de las producciones de los estudiantes, al punto de llevarlos a mostrar sus trabajos en diversos festivales nacionales e internacionales con muy buenos comentarios entre los especialistas.

Ejemplo de ello fueron producciones como el documental, Montañas Azules, que se adjudicó el premio en la categoría documental de la convocatoria Antioquia para verte Mejor, el pasado mes de diciembre. El documental fue realizado por los estudiantes de 7 semestre del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Paola Holguín, Leidy Aguirre, Estefanía Taborda, Natalia Monsalve y David Gómez, del curso Cine I Realización Documental del docente Alejandro Alzate.

A este reconocimiento se suma la selección oficial del documental Tres & Cinco, exhibido en la muestra Caja de Pandora del Festival de Cine de Santafe de Antioquia. Además durante los últimos seis meses diferentes trabajos documentales del Programa han sido  seleccionados en 7 importantes festivales del mundo.





En esta ocasión la Tercera Temporada tuvo sus dos primeras funciones en diciembre del año pasado en el Cinema Procinal Las Américas y en el teatro Lido. Las tres funciones restantes de este año se realizan durante el presente mes de febrero en el Centro Colombo Americano (4) , el Parque de los Deseos (14) y en la sala Procinal Las Américas(20). Allí se exhibieron documentales, argumentales y video clips.



No hay comentarios:

Publicar un comentario