miércoles, 26 de febrero de 2014

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PONENCIAS: V CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA MEDELLÍN NEGRO “FRONTERAS DEL CRIMEN”



http://www.colombianistas.org/portals/0/Noticias/MedellinN.jpg

Este año el V Congreso Internacional de Literatura viene con una nueva temática: Literatura Medellín Negro "Fronteras del crimen", en la que pretende que escritores y académicos participen como ponentes.






La Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia extienden una invitación a todas las personas interesadas en la literatura negra, para participar como ponentes en el  V Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro, que se realizará en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura en la Ciudad los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2014.

Este evento tiene como propósito fortalecer un espacio académico de discusión en torno al tema del crimen, tomando como eje la literatura negra. El contexto de criminales, espías, investigadores y detectives son temas relevantes para esta temática, lo mismo que el daño a las víctimas, el impacto del crimen en las comunidades subalternas, indígenas, afro descendiente, o la especificidad literaria en torno a la comunidad LGTBI, las mujeres y los niños.

http://aplicaciones.medellin.co/wordpress/wp-content/
Con Medellín Negro se busca, además, consolidar la Red Internacional de Eventos Negros, RIEN, que reúne certámenes del mundo entero con el fin de estrechar los vínculos entre instituciones, grupos académicos, escritores, investigadores y, en general, personas de distintas latitudes dedicadas o interesadas en lo negro.

Las propuestas se recibirán hasta el viernes 16 de mayo de 2014  a las 6:00 p.m, a través del correo: congresoliteraturaudea@gmail.com. En éste se deberá enviar un resumen de la propuesta de ponencia con título, autor –con breve currículo—, dirección electrónica y resumen de máximo 200 palabras en un archivo adjunto (Word).
Temáticas
- La naturaleza criminal de las fronteras
- Crímenes transnacionales y novela de crímenes
- Nacionalismos y geografía contemporánea en la literatura
- Las fronteras en las novelas de crímenes
- Novela de crímenes, alteridad y globalización
- Novela negra, cine y periodismo de frontera

Cada año Medellín Negro publica un libro que recoge las conferencias de los escritores y académicos invitados, así como las mejores ponencias, seleccionadas por el Comité Académico del certamen. Usted puede conocer las publicaciones en este link:: http://congresoliteraturaudea.blogspot.com/p/publicaciones_7.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario