jueves, 27 de febrero de 2014

BECAS PARA COMUNICADORES EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA 2014, ARTE Y CULTURA PARA LA VIDA.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/
Profesionales en comunicación social, gráfica y producción audiovisual podrán participar en las becas que otorga la Secretaria de Cultura Ciudadana para el desarrollo de laboratorios creativos en memoria local y patrimonio.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaria de Cultura Ciudadana tiene abierta la Convocatoria Pública 2014, Arte y Cultura para la Vida, que reúne en una única invitación los recursos destinados a estimular y fomentar al sector cultural y artístico de la ciudad. 


La convocatoria incluye becas con el fin de estimular, impulsar y fortalecer procesos y proyectos de creación, investigación, formación, producción y circulación, apoyos concertados y salas abiertas e infraestructura para las artes escénicas. 

Las becas para el desarrollo de laboratorios creativos en memoria local y patrimonio van dirigido a comunicadores quienes deberán desarrollar un proceso que permita la interacción permanente con las comunidades cercanas y que tenga como resultado muestras parciales o una muestra final que evidencien el trabajo creativo desarrollado. 

Los apoyos concertados contarán con cinco modalidades de participación: eventos culturales y artísticos de duración limitada, procesos de formación artística y cultural, fortalecimiento de espacios artísticos y culturales, procesos artísticos y culturales con grupos poblacionales específicos y proceso artísticos y culturales en memoria histórica asociada al conflicto.

La convocatoria pretende, además, el fortalecimiento de las salas de artes escénicas  en el municipio de Medellín a través de actividades de formación de públicos, fortalecimiento organizacional y programación artística.

http://www.sbdonline2.net/joomla_website/images/junta_local.jpg

La convocatoria se abrió el viernes 7 de febrero con salas abiertas para las artes escénicas; posteriormente el 10 de febrero se publicaron los lineamientos de Estímulos y Apoyos Concertados. Finalizando el mes se abrie la Primera Convocatoria para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Artes Escénicas.

Los aspirantes pueden ser personas naturales, personas jurídicas y grupos de las comunas y corregimientos de la ciudad, que deben inscribirse mediante un formulario que se encuentra en el link: www.convocatoriascultura.medellin.co.

Los interesados en la convocatoria particular del área patrimonio-laboratorio pueden encontrar información ingresando al link: http://convocatoriascultura.medellin.co/#/area/patrimonio/page/2/



No hay comentarios:

Publicar un comentario