jueves, 5 de septiembre de 2013

YA VIENE LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA MARATÓN DOCUMENTAL 24 HORAS



Gracias a la exitosa experiencia del semestre anterior, la próxima semana se realizará la segunda versión de la Maratón Documental- 24 horas-CIUDADES UNIVERSITARIAS.


Para tocar diversos aspectos de esta experiencia pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Facultad, hablamos con uno de sus organizadores, el profesor, Alejandro Alzate Giraldo.

Qué varía este año en la maratón?
La variación para este semestre consiste en registrar dinámicas cotidianas en las formas de habitar las ciudades universitarias no solo de nuestra universidad, sino de otras instituciones universitarias de la ciudad.

Qué se corrigió y mejoró para esta versión?
Esta versión el trabajo colaborativo se hace mas fuerte. Contaremos con la participación de los estudiantes de Sonido I y Televisión Publicitaria, además de la inclusión de nuevos espacios.



Qué hay de nuevo en la misma?
La música continua presente. Tendremos un grupo de músicos generando propuestas durante toda la noche para la musicalización de los cortos.


Cuántos estudiantes y profesores involucrados?  
Tendremos 150 estudiantes habitando la universidad durante 24 horas continuas .En la versión anterior contamos con la participación de 80 personas aproximadamente.


Cuantas asignaturas involucradas? Se suman algunas nuevas?
Son tres asignaturas que participan además de los integrantes de los grupos de interés.

Cuantos productos se esperan y qué tipos de productos?
Se producirán al rededor de 15 cortos documentales con una duración de 4 a 6 minutos.




Hay alguna(s)  temática(s) en especial o propuestas libres ?
La temática gira entorno a las dinámicas de ciudad que se replican al interior de la universidad. Esto hace que los proyectos planteados retomen no solo en las dinámicas al interior de la universidad sino en el reconocimiento, la importancia y el papel que tienen la universidad en nuestra ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario