jueves, 3 de mayo de 2018

HASTA EL 7 DE MAYO ESTARÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA XI FERIA DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Imagen tomada de: www.entrepreneur.com

La Vicerrectoría de Investigación invita a participar en la XI Feria de Creatividad e Innovación, la cual se realizará bajo las modalidades de: iniciativas de investigadores y retos de innovación para estudiantes, con premios como el 20% de descuento en la matricula para los estudiantes y de 30 millones de pesos para la modalidad de investigadores.



En la XI Feria de la Creatividad e Innovación podrán participar los docentes - investigadores de tiempo completo vinculados a grupos de investigación bajo la modalidad de ''Iniciativas de investigadores'' y estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en el semestre académico, que conformen equipos de máximo 3 personas en la modalidad de ''Retos de innovación para estudiantes''. 


Se financiarán iniciativas y soluciones innovadoras para desarrollarse durante dos meses iniciando el 05 de junio y hasta el 06 de agosto de 2018.

La feria consta de 2 fases:

-Fase 1: El desarrollo de un prototipo funcional, donde las propuestas seleccionadas por el Comité Evaluador recibirán hasta un millón de pesos para el desarrollo de este.

- Fase 2: Divulgación de resultados. Los prototipos funcionales que se desarrollen deberán ser expuestos en la Feria de la Creatividad del 04 al 05 de septiembre.

Premios

En la categoría de retos para estudiantes se seleccionará una propuesta ganadora por categoría: reto empresarial, reto social y reto institucional a quienes se les otorgará un 20% de descuento en la matrícula para el semestre 2019-1 y la homologación de una de las asignaturas de libre elección de emprendimiento e innovación. 
Para la categoría de iniciativas de investigadores se seleccionarán los tres prototipos con el mejor puntaje otorgado por el comité evaluador y tendrán la opción cada uno de acceder a $30.000.000 en efectivo para el prototipo comercial y prueba piloto. 





Como  requisito obligatorio, es necesaria la participación de mínimo un integrante del equipo en los talleres se dictarán para el desarrollo y presentación de la propuesta. Mediante los talleres los participantes pueden lograr competencias en la conceptualización de las soluciones a través de herramientas como el Design thinking, vigilancia tecnológica y técnica elevator pitch.


Para más información dirigirse a: gestora_innovacion@udem.edu.co
tel: 340 55 55 Ext 5807
Bloque 7 - oficina 108

https://udem.edu.co/index.php/noticias-investigacion/actuales-investigacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario