lunes, 14 de mayo de 2018

ESTUDIANTES VOLVIERON AL COLEGIO A COMPARTIR HALLAZGOS SOBRE EXPRESIONES ESTÉTICAS JUVENILES


Estudiantes de la asignatura de Antropología Cultural, bajo la dirección de la profesora, Ángela Garcés, presentaron  los resultados de su proyecto de aula a jóvenes de grado 11 en la Institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, acerca de la riqueza  de la cultura juvenil Otakus.

Después de indagar sobre procesos de agrupación juvenil con énfasis en Expresiones estéticas juveniles, los estudiantes de la asignatura de Antropología Cultural, presentaron los resultados de su proyecto de aula a jóvenes de grado 11 en la Institución educativa Jorge Eliecer Gaitán.

En su trabajo, nuestros estudiantes descubrieron la riqueza  de la cultura juvenil Otakus, tras indagar sobre cómo los jóvenes se vinculan a esa expresión, además de identificar los intereses subjetivos y también grupales, que les permitió reconocer la riqueza de agruparse y soñar en construir espacios propios del mundo juvenil.

Narran los estudiantes que visitar un colegio, después de no pensar nunca más  regresar a esas aulas, se convierte un gran reto. Manifiestan: “creo que todos sentíamos un vacío, pues en nuestros trayectos no cabía la idea de  volver al colegio; pero al sentir la empatía propia de los jóvenes y sus expresiones  estéticas, se logra  una gran acogida”.

La visita fue todo un éxito, porque nadie sintió tensión en el encuentro. Se logró un intercambio fluido, que permitió compartir  sentimientos alternativos sobre la sensibilidad juvenil.  

Gracias al intercambio y socialización del proyecto de aula con estudiantes de 11 grado, se presentó también el perfil  profesional de comunicadores audiovisuales de la Universidad de Medellín y se construyeron espacios para reflexionar sobre ser joven en Medellín y las múltiples forma de apropiación de ciudad.


La experiencia deja una ruta de intercambio juvenil para pensar cómo los jóvenes estuvieron tan interesados en la charla gracias a la riqueza de los videos y el reconocimiento de expresiones propiamente juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario