lunes, 7 de mayo de 2018

EL LATIN AMERICAN COMMUNICATION MONITOR (LCM) INDAGA SOBRE LAS FAKE NEWS Y LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

http://latincommunicationmonitor.com/site/
El Latin American Communication Monitor (LCM) indaga, en su tercera edición, entre profesionales de gestión de comunicación y relaciones públicas de toda Latinoamérica  ¿Cómo afectan las fake news a la gestión de la comunicación?. Participa.La encuesta está disponible en:  http://latincommunicationmonitor.com

Los communication monitor están reconocidos como los mayores estudios sobre la profesión en el mundo y llevan más de una década identificando tendencias en el sector. Sus informes proporcionan conocimientos de valor incalculable para los líderes de comunicación. Este año comienza además una nueva fase para este prometedor proyecto conjunto entre el mundo profesional y académico. Por primera vez los datos recopilados en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico se completarán además con datos de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). 

https://www.nst.com.my/world/2018/03/344554/
egypt-sets-hotline-combat-fake-news
Con más de 80 países y 50.000 participantes hasta la fecha, la series del Global Communication Monitor constituyen el único estudio global sobre comunicación estratégica completamente fiable en términos de transparencia científica.

Este año, el monitor se ocupa de temas tan debatidos como el reto de las fake news y como afrontarlas; cómo proporcionar información a quienes toman las decisiones en las empresas y organizaciones; o el liderazgo en comunicación. 

La encuesta identifica además las características de los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias a lo largo de Latinoamérica. Los resultados serán relevantes para todo el sector, ya que ofrecerán comparaciones por países y entre distintos tipos de organizaciones (empresas, organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro, agencias, etc.) 

http://menaregood.com/wordpress/
the-truth-about-fake-news-heres-a-hint-its-the-mainstream-media/
Los participantes podrán compartir sus experiencias y apoyar a su país para lograr que esté representado en las comparativas mundiales. Todos los participantes recibirán un vídeo resumen de resultados y participarán en el sorteo de una inscripción a la II Cumbre Iberoamericana de la Comunicación que se celebrará en Madrid en 2019 http://www.cibecom.lat.

El Latin American Communication Monitor (LCM) está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), con Fundacom como partner estratégico. El estudio está dirigido por los doctores Ángeles Moreno de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Juan Carlos Molleda de la Universidad de Oregon (USA) con la dirección ejecutiva de Alejandro Álvarez Nobell de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se realiza con la participación de veinte universidades en Latinoamérica, Estados Unido y España. 

La encuesta está disponible en:  http://latincommunicationmonitor.com

Contacto en Colombia: Ana María Suárez Monsalve, PhD. asuarez@udem.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario