viernes, 11 de agosto de 2017

PARTICIPA EN EL XXIII CONCURSO LATINOAMERICANO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL


http://concurso.ens.org.co/participa/reglamento/

La Escuela Nacional Sindical tendrá abiertas las inscripciones hasta el viernes 17 de agosto para los interesados en participar en el XXIII Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental, Los trabajos  y los días, con premios de más de tres millones de pesos a los ganadores de las cinco categorías.


Hasta el próximo viernes 17 de agosto estarán abiertas las inscripciones del XXIII Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental, Los trabajos  y los días, que organiza la Escuela Nacional Sindical y en la que el tema será el trabajo como objeto de la fotografía.

Quienes pueden participar

Pueden participar personas mayores de 14 años, de cualquier ocupación o nacionalidad. Estudiantes, aficionados o fotógrafos profesionales.

Se acepta la participación de grupos o colectivos pero es necesario elegir a un representante para completar el formulario y aclarar su conformación con el texto de las fotografías.

Las personas que hayan sido seleccionadas o ganadoras en versiones anteriores pueden participar. No pueden participar instituciones o personas jurídicas, así como los miembros de la institución convocante (Escuela Nacional Sindical – Colombia). 

http://concurso.ens.org.co/participa/categorias/

El tema

El tema de las fotografías debe girar alrededor de seres humanos (sin importar edad, sexo o raza) realizando algún tipo de trabajo u oficio. Esto no quiere decir que no puedan enviarse obras donde la presencia humana esté implícita a través de objetos o de materia, pero será el jurado quien decida sobre la pertinencia de estos tratamientos.
modalidades:

“MUJERES TRABAJADORAS”

“NIÑEZ TRABAJADORA”

“HOMBRES TRABAJADORES”

“TRABAJADORES MIGRANTES”

“CONFLICTOS LABORALES Y SINDICALES”

Cantidad de obras y series

Cada concursante tiene derecho a enviar un máximo de cinco (5) obras en total, ya sean estas fotos individuales o series. Si desea participar en varias categorías podrá distribuir como prefiera las 5 obras.

Recuerde que una obra puede ser una fotografía individual o una serie de máximo 5 imágenes.

En caso de que varias fotos integren una sola obra, deberán ingresarse juntas en el formulario, teniendo en cuenta el orden de las imágenes, tanto en el nombre del archivo como en la descripción de la obra. La obra tiene un solo título y debe incluir la palabra SERIE.

Cada archivo deberá estar debidamente numerado y llevar escrito la palabra SERIE. La serie no podrá tener más de cinco (5) fotos y será considerada en su conjunto como una sola obra.
 
http://concurso.ens.org.co/participa/categorias/

Inscripción

La inscripción de las obras es gratuita.

Sólo se admiten imágenes digitales, entendiendo por éstas, imágenes que provengan de una captura con cámara digital o que hayan sido escaneadas desde negativo o papel.  Los concursantes podrán ingresar únicamente sus fotografías por Internet, para lo cual podrán inscribirse hasta el 17 de agosto de 2017, fecha límite para la recepción de obras.

Cuando el concursante ingrese a la página web del concurso, encontrará varios campos de información personal que debe diligenciar como parte de la inscripción nombre y apellidos, el seudónimo, e-mail, sexo, edad, documento de identidad, teléfono, país, ciudad, profesión u oficio, categoría y título de la obra. Todos los campos deben ser llenados, sin omisión, para habilitar la inscripción.

Premiación

Las fotografías seleccionadas serán puestas a consideración de un Jurado de Premiación de nivel internacional, compuesto por tres reconocidas personalidades del medio fotográfico y documental. El Jurado escogerá un Premio Único en cada una de las cinco modalidades. El acto de premiación y la apertura de la exposición se realizarán el 3 de Octubre de 2017, en el marco de la Jornada  Mundial por el Trabajo Decente, campaña de la cual hace parte la ENS.

Mayores informes e inscripciones en:


http://concurso.ens.org.co/participa/reglamento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario