miércoles, 30 de agosto de 2017

LAS PATENTES, UN RETO PARA LAS UNIVERSIDADES


https://www.google.com.co/search?q=patentes&source=lnms&tbm



Mediante sus grupos de investigación, las universidades se proponen generar nuevo conocimiento, y si este trabaja una invención, una novedad, algo diferente a lo que ya existe en el mundo, se hace necesario que se proteja con una patente, la cual hace un reconocimiento a alguien por una invención y le otorga los derechos que de ella se derivan.



Nuestra vicerrectora de investigaciones, Nubia Palacio Lopera, fue invitada para ser una de las entrevistadas en aras de hablar del esfuerzo que las patentes representan para las universidades. En una entrevista realizada por el Colombiano, donde también participaron los directores de investigaciones de la Universidad Eafit y UPB, se habló sobre los tipos de investigaciones y los retos que éstas están representando para las distintas facultades de cada universidad.

En esta entrevista la vicerectora Nubia Palacios afirmó que “las patentes son un reto para las universidades porque implican un esfuerzo muy importante para producir nuevo conocimiento útil y aplicable a la sociedad y a la industria. Suponen tiempo, esfuerzo, dedicación, dinero, mucha calidad y trabajo en la valorización y puesta en el mercado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario