martes, 30 de mayo de 2017

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD EXPONEN SUS FOTOGRAFÍAS "ILUSORIAS" EN LA SALA DE ARTE DE LA BIBLIOTECA DE NUESTRA UNIVERSIDAD

www.sleeveface.com
Muy buena crítica ha tenido la exposición fotográfica denominada, "Sleeveface", proyecto de aula de los estudiantes de la asignatura, Foto 1, que estará expuesta en la Sala de Arte de la biblioteca de nuestra universidad, hasta el 17 de junio.


"Es una puesta en escena exigente y una mayor conciencia y control de la producción fotográfica", según lo expresado por la docente Benítez Gallego.



Sleeveface ha sido un fenómeno de la Internet muy popular en las redes sociales, en el que una o más personas superponen la fotografía o la imagen de un vinilo o carátula de un disco (LP), de un CD o de un libro sobre partes de su cuerpo con el ánimo de crear una ilusión. 

Foto de Valentina  Valencia Vallejo
Foto de Ana María Arroyave

Foto de Andrés Mauricio Escobar

El término 'Sleeveface' fue acuñado en abril de 2007 por Carl Morris después de las fotografías que fueron hechas por él y sus amigos en una celebración. 

Su amigo, John Rostron, las publicó en Internet y creó un grupo en la red social Facebook. Poco tiempo después su creativa idea se convirtió en todo un fenómeno ya que la técnica permite mimetizarse de manera magistral con algunos de los más grandes iconos del rock –por ejemplo- o con personajes de otro género musical o de la literatura.

En el curso de Fotografía I de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, se propuso -como proyecto de aula-, la construcción de una fotografía de este tipo que requeriría del estudiante una puesta en escena exigente y una mayor conciencia y control de la producción fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario