domingo, 7 de mayo de 2017

EL GRUPO DE INTERÉS: CAMPOS MAGNÉTICOS, PRESENTA SU NUEVO E-BOOK "GRADIVA"

Este martes 9 de mayo a las 4pm, en el auditorio 1 del bloque 12, los estudiantes/escritores del grupo de interés Campos Magnéticos presentarán su nuevo libro: "Gradiva. Inmersión en la naturaleza del sentido" en un conversatorio con lectura de poesía.


Este ebook es una recopilación de varios textos escritos por los estudiantes-escritores del Grupo de interés Los Campos Magnéticos durante el semestre 2016-2. Diego Cagnola, uno de los autores y editor del texto, explica brevemente el titulo de la obra: 

"Gradiva, significa aquella que avanza. La que esta avanzando"

El taller lo coordina el Profesor Oscar Jairo González Hernández y en este los estudiantes  escriben prosa, poesía, relatos, diarios, novelas y se movilizan hacia el sentido estético del arte. Se trata de abordar la totalidad y ser conscientes de cada una de las partes que la componen, por esto, hay quienes acompañan sus textos con fotografías y vídeos. 

El taller es holístico, si bien su base es la literatura, también se trata la fotografía, las artes plásticas, la música, la filosofía y el teatro. Lo que se busca es formar escritores, lectores, ciudadanos del mundo que formen su carácter estético y desarrollen una Consciencia Critica Sensitiva.



¡Felicitaciones a los autores!

Diana Carolina Gutiérrez, Manuela Garcia Toro, David Restrepo, Mateo Sepúlveda Gómez, Maria Paulina Barrera, Diego Cagnola, Andrés Parada, Néstor Arturo Bedoya, Luis Fernando Rodríguez, Elizabeth Henao, Samir Meluk, Mateo Prieto, Sebastian Zúñiga, Javier Álvarez Muñoz, Santiago Hernández, Daniel Orrego Roldán, Maria Camila Gómez, Laura Correa, Ana María Espinosa, Estefanía Taborda, Iván Jimenez, Laura Mazo Arboleda y a su profesor y autor del prólogo Oscar González. 

Este grupo de interés recopila en otros 4 ebooks los textos que construye cada estudiante-escritor del taller, en semestres anteriores. Estos están publicados en issuu.com

El Jardín Análogo

Líquenes 

Puente Levadizo 

Signo Ascendente

Diego Cagnola, uno de los autores del texto, junto con los profesores, Fernando Arenas y Óscar González

MÁS ACERCA DEL GRUPO DE INTERÉS: LOS CAMPOS MAGNÉTICOS

Ante la necesidad formal de incrementar y dimensionar la formación de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, Pregrado en Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, se propone la estructura y la forma de este Taller, desde lo que llamamos fenómenos de la Observación, de la Lectura y de la Escritura, buscando que puedan hacer simbiosis entre sí, que se formen hilos entre ellas, para dimensionar el horizonte en la prueba y el trayecto que se hace en la vida del conocimiento y de la inmersión en el mundo en la realidad.

OBJETIVOS:

Dimensionar y expandir los mundo del conocimiento por medio de la vía del arte, de la estética como formadores de conciencia sensible y crítica.
Proporcionar que se realice y desarrolle en cada uno de los estudiantes la construcción de sentido, desde lo que hemos llamado: la sustitución súbita de sentido de la realidad inmediata. 

Propender por construir de manera constante el trato con el otro desde la consideración de la literatura, el arte y la ciencia en la comunidad académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario