domingo, 7 de mayo de 2017

CONCURSO CEMEX-TEC EN EMPRENDIMIENTO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE



                                  Tomada de:http://gestionandote.org/concurso-cemex-tec-en-emprendimiento-para
                                  -el-desarrollo-sostenible/


La Empresa CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka, abre convocatorias hasta el 19 de mayo para personas interesadas en mostrar sus proyectos y propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible.



Los proyectos y propuestas deberán estar enmarcadas en las temáticas de crecimiento económico, transferencia tecnológica, involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.

Los ganadores del concurso CEMEX-TEC edición 2017, recibirían un premio dependiendo de la categoría en que estén participando. 

Categorías

El premio está dividido en tres categorías:

- Transformando Comunidades

Esta categoría se centra en reconocer el trabajo realizado por las personas en torno a la comunidad sostenible, destacando de esta manera, el desarrollo de propuestas y proyectos direccionados al desarrollo sostenible.

Los interesados en participar deberán ser equipos multidisciplinarios  de estudiantes inscritos en cualquier universidad de Latinoamérica y de cualquier semestre.

- Innovación en la Construcción 

Esta categoría busca innovar la industria de la construcción, apoyando a la cultura emprendedora enfocada en el desarrollo sostenible. 

Los participantes deberán ser individuos o grupos de máximo 5 integrantes, que presenten propuestas de ideas innovadoras para la mejora del proceso de la cadena de valor de la industria de construcción, que aporten al desarrollo sostenible de la comunidad. 

- Emprendedores Sociales

Esta categoría busca reconocer  proyectos de problemas sociales y ambientales en Latinoamérica. Las propuestas deben de estar relacionadas con herramientas de innovación, visión de cambio sistémico, emprendimiento social y soluciones innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida.

Toda propuesta debe llevar al menos un año de creación y  se de debe tener constancia del impacto alcanzado hasta el momento.

Se aceptarán sólo las primeras 300 postulaciones que cumplan con los requisitos previstos.

Premio CEMEX–TEC

Los ganadores tendrán  todos los gastos pagos para asistir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en Monterrey, México, y los proyectos finalistas serán publicados en el libro del Premio CEMEX-TEC Edición 2017.

Además de esto, los ganadores podrán asistir durante 5 días a talleres de capacitación ofrecidos por Ashoka. Los talleres tipo bootcamp, se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León, México con todos los gastos pagos, los días: 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.

Para  mayor información ingresa a:

http://www.cdcs.com.mx/participa/premio-cemex-tec-edicion-2017




Tomado de: http://gestionandote.org/concurso-cemex-tec-en-emprendimiento-para-el-desarrollo-sostenible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario