lunes, 1 de junio de 2015

UN FURGÓN FUE LA “CÁMARA ESTENOPEICA” DE UN SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD

Fotos cortesía Doris Benitez

Puede usted imaginarse cómo convertir un furgón, si, un camión que parece un contenedor, pero con dos ejes, en una cámara estenopeica? El inusual hecho fue realizado por los miembros de un semillero de investigación de la Facultad, con motivo del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica y la celebración de los 20 años de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

El 26 de Abril de 2015, se celebró el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica. Unido a este evento y dentro del marco de la celebración de los 20 años de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, el semillero de investigación en Arte y Reproducción de la Imagen Visual realizó una actividad en la que se utilizó un pequeño furgón como cámara fotográfica (con un agujero hecho en una pared de plástico). 




Luego de varios registros, se obtuvo este "negativo estenopeico" de 50x80 cms para el que se utilizó 8 hojas de papel fotográfico de 20x25 cm (8x10 pulgadas) que fueron adheridos a la pared opuesta al orificio.



El tiempo de exposición fue de 20 segundos. En el mismo lugar se hizo el proceso de revelado, por lo que el pequeño furgón hizo las veces de cámara y laboratorio fotográfico al mismo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario