lunes, 1 de junio de 2015

DOS EGRESADAS Y UN DOCENTE GANARON CONVOCATORIAS DE LA ALCALDIA DE MEDELLÌN


Las propuestas de un catedrático y dos egresadas del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales fueron seleccionadas como ganadoras de la Convocatoria Pública Arte y Cultura para la vida de la Alcaldía de Medellìn que les brinda millonarios recursos para desarrollar sus proyectos.






Una propuesta de cortometraje, otra para guión de largometraje y una más para novela, fueron las ganadoras en sus respectivas categorías, en la Convocatoria Pública Arte y Cultura para la vida de la Alcaldía de Medellìn 2015, con lo que se garantiza una buena parte de la financiación para volver realidad los proyectos presentados por sus autores.

25 MILLONES DE PESOS PARA UN CORTOMETRAJE

 
La egresada de la Facultad, Isabel Cristina Tibaduiza Calderón se impuso con su propuesta de cortometraje, Cárcel, en la categoría beca de creación para realización de corto documental. Tibaduiza se impuso sobre otras 20 propuestas, con lo que se hizo merecedora a un reconocimiento de 25 millones de pesos para realizar su proyecto.

Para elegir la propuesta de Tibaduiza  Calderón, para la elaboración de cortos documentales inéditos  de una duración inferior a los 25 minutos, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la Integración, articulación y materialización de los diferentes componentes de la propuesta, la  calidad de la propuesta investigativa, la propuesta narrativa audiovisual  y viabilidad de la propuesta.

10 MILLONES PARA “LOS DÍAS DE LA BALLENA”


De otro lado, la también egresada del programa de Comunicación y Lenguajes
Audiovisuales, Catalina Arroyave Restrepo, recibió la más alta calificación de los jurados en la categoría Beca para la Escritura de Guión de Largometraje, con “Los días de la Ballena”.

De entre las 29 propuestas recibidas en la categoría, los jurados evaluaron aspectos como Integración, articulación y materialización de los diferentes componentes de la propuesta, calidad de la propuesta investigativa, calidad de la propuesta estética y su aporte el desarrollo del lenguaje cinematográfico.

15 MILLONES PARA “NOSOTROS SIN ELLAS”


Y el catedrático del programa, Carlos Agudelo Montoya, se adjudicó la beca de Creación Novela Autor Revelación, con el objeto de promover la narrativa literaria y la escritura de novelas en la ciudad de Medellín.

La propuesta del profesor Agudelo Montoya se impuso a otras 38 propuestas al obtener los más altos puntajes del jurado en aspectos evaluados como la originalidad, creatividad y poética, para recibir un reconocimiento de 15 millones de pesos.

La Convocatoria Pública Arte y Cultura para la vida está inscrita en la política del Estado colombiano, que a través del Ministerio de Cultura y de las entidades territoriales, en este caso, la Secretaría de Cultura de Medellìn, otorga estimulos especiales para promocionar la creación, la actividad artística y cultural, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales.

Para este año, la Secretaria de Cultura realizó la convocatoria entre el 11 de febrero  y el 13 de marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario