lunes, 1 de junio de 2015

PARTICIPA EN EL QUINTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: AGENDA DEL MAR

Tomado de: www.agendadelmar.com

El concurso de fotografía de naturaleza de Agenda del Mar, que en el 2015 llega a su quinta edición, es una iniciativa que busca reunir a fotógrafos aficionados y profesionales interesados en temas ambientales, de naturaleza y deportes náuticos. La recepción de fotografías será hasta el martes 9 de junio de 2015 a las 5:00 p.m. Después de esa hora no se recibirán más obras. 

Se entienden como fotografías de naturaleza aquellas que representan la interacción del hombre con la naturaleza, fotografías de especies animales, vegetales, paisajes y deportes que involucren la naturaleza como parte de su práctica: buceo, navegación, surf, kayaking, pesca deportiva, windsurf, montañismo, entre otros.

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

  • Se aceptan participantes de todos los países, residentes en Colombia o en el exterior, mayores de edad y, en caso de ser menores de edad, con autorización escrita por padres o acudientes.

  • En el concurso no podrán participar las personas vinculadas laboralmente con Agenda del Mar Comunicaciones ni con los patrocinadores y aliados. 

  • El fotógrafo debe garantizar que las obras presentadas son de su autoría.

  • Los concursantes participarán con el número de obras que estimen convenientes, siempre y cuando realicen la inscripción y el pago correspondiente para cada una. Si participan con una obra compuesta por varias fotografías, deben presentar unidad temática y el número de fotos que integren la serie no deberá ser superior a cuatro. El diligenciamiento del formulario (que se indica más adelante) y todos sus campos es obligatorio. 

  • Las fotografías se podrán presentar a blanco y negro o a color.

  • No se aceptan fotografías con modificaciones, donde se inserten o sustraigan elementos de la imagen original, ni reproducciones, ni fotografías enmarcadas, ni diapositivas, ni fotografías escaneadas de baja calidad. Sí están permitidas las correcciones de luz, color, saturación y demás que ofrecen Photoshop y otros programas, pero no se recibirán fotografías con alteraciones o manipulaciones como las anteriormente mencionadas.

Tomado de: www.agendadelmar.com

  • Agenda del Mar subirá al cierre del concurso las fotografías a la página web donde el público podrá elegir la imagen que más les gusta en la modalidad Premio del Público a la más votada, siendo una premiación diferente a la de los jurados.

  • Agenda del Mar y los patrocinadores del concurso reciben derecho de uso sobre las fotografías seleccionadas y premiadas. El autor los faculta para publicarlas o exponerlas con su respectivo crédito, pero sin ninguna retribución económica para él. Esto no quiere decir que se presente un enajenamiento del derecho intelectual y patrimonial de los autores, quienes siguen conservando la propiedad de sus imágenes. 

  • Las fotografías ganadoras y otras que se consideren de excelente calidad harán parte de la exposición del Quinto Concurso de Fotografía Agenda del Mar que se exhibirá en diferentes espacios públicos de Medellín y otras ciudades de Colombia, durante el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016.

  • Algunas de las mejores fotografías serán publicadas en los diferentes productos editoriales de Agenda del Mar Comunicaciones, a criterio del comité editorial.

  • La participación en este concurso significa la aceptación del presente reglamento.


Tomado de: www.agendadelmar.com


En el siguiente link http://agendadelmar.com/site/fotoconcurso/reg se encuentra el formulario para la inscripción al Fotoconcurso. Su diligenciamiento es obligatorio y es el primer requisito que debe cumplirse, antes del envío de las fotografías.

La tarifa de inscripción por obra (ya sea una foto o una serie de máximo 4 fotos con unidad temática) es de $15.000 o USD8 no reembolsables. El pago se efectúa por medio de transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia 108325201-36 a nombre de Corporación Ultramar NIT 811.025.281-3.

También puede hacerse por la Tienda Virtual de Agenda del Mar (http://agendadelmar.co/o directamente en la oficina de Agenda del Mar ubicada en la ciudad de Medellín (Antioquia) en la Calle 11A N° 43B-41barrio Manila, El Poblado. En caso de hacer el pago por consignación nacional (por fuera de Antioquia) se debe sumar $10.000 por el costo de la comisión bancaria. 

Las fotografías deberán ser presentadas en archivo digital con las siguientes especificaciones de calidad (si no cumplen con las mismas serán devueltas):

  • Formato TIFF o JPG.
  • En formato de color RGB.
  • Tamaño mínimo de 300 pixeles por pulgada
  • Dimensiones: 3.500 pixeles por su lado más ancho
  • La fotografía debe ser nombrada bajo el siguiente parámetro: Nombre de la fotografía_seudónimo.

Las obras de todos los participantes, tanto de Colombia como del exterior, deberán ser enviadas con las condiciones del punto anterior al correo electrónico fotoconcurso@agendadelmar.com con los datos personales (nombre completo, dirección del domicilio, teléfono fijo, teléfono celular), seudónimo, nombre de la fotografía y el lugar donde fue tomada. Además, deberán remitir el comprobante de pago, ya sea transferencia bancaria o código de autorización del pago por internet.



Tomado de: www.agendadelmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario