viernes, 12 de junio de 2015

SE ACTIVA LA MOVILIDAD ACADÉMICA CON UNIVERSIDAD CHILENA

A la movilidad docente que ya se venía dando entre nuestra universidad y su similar de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile, se sumará a partir del próximo semestre, la movilidad estudiantil a nivel de pregrado y de posgrado.







De acuerdo con lo manifestado por el profesor del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad, Néstor Julián Restrepo Echavarría, quien visitó durante 20 días a la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile, como parte de los convenios interinstitucionales, la movilidad estudiantil comenzará a darse a partir del próximo semestre.

La novedad en este sentido es que a la acostumbrada movilidad de estudiantes de pregrado se sumaría la de los estudiantes de posgrado, con la actual cohorte de la Maestría en Comunicación, con un aspecto a destacar y es que los estudiantes de este nivel se desempeñan en el sector minero energético de ambos países.

Pormenores de la visita

La visita comprendió una serie de clases en la Maestría de Comunicación en la Facultad de Humanidades, sobre Comunicación Política y campañas políticas, al igual que clases en los pregrados de Periodismo y Sicología, hablando sobre los cambios en la política latinoamericana y los cambios en los sectores políticos tanto públicos como privados.

Se participó en un conversatorio público con senadores  y diputados del norte de Chile sobre la reforma constitucional o la nueva constitución política chilena, además de otras reuniones en donde se contribuyó a aportar aspectos relacionados con la metodología constitucional, a partir del caso de nuestro país que para ellos es muy novedosa.

En internacionalización el profesor Restrepo Echavarría indicó que comenzará a concretarse la movilidad estudiantil con dos estudiantes que el próximo semestre vendrán de Chile a nuestra universidad por otros dos de los nuestros que viajarán allì, con auxilios en alimentación y transporte por parte de ambas instituciones.


Adicionalmente se acordó generar movilidad a nivel de estudiantes de Maestrías, para que durante un fin de semana, estudiantes de ambas instituciones viajen y reciban clases aquí y allá, con una característica muy especial y es que los estudiantes que cursan en la actualidad pos grado, trabajan en el sector minero energético.



También se dio un primer paso, con una reunión, para hacer un proyecto conjunto de investigación entre la Universidad del Norte de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Medellín, sobre un proyecto de estudio de política latinoamericana.

http://ciperchile.cl/wp-content/uploads/universidad-catolica-del-norte-ok.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario