viernes, 6 de febrero de 2015

COMENZÓ EL NUEVO PREGRADO EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN


Un nuevo pregrado, el cuarto en su oferta académica, comenzó actividades en la Facultad de Comunicación. Se trata del pregrado en COMUNICACIÓN Y  ENTRETENIMIENTO DIGITAL.


Este pregrado surge como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural, del entretenimiento y la tecnología.

El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital está enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación,  el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el creative transmedia.

Tomada de: http://www.siliconnews.es/wp-content/uploads
/2013/06/entretenimiento-digital.jpg
Este es el cuarto pregrado de la Facultad de Comunicación, que se suma a los programas de Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.


Perfil

El Comunicador en entretenimiento digital debe estar en condiciones de analizar crítica e interpretativamente, las nuevas modalidades de audiencia, de ámbitos culturales, de grupos de ciudadanos vinculados por intereses políticos, altruistas; de la inserción de las artes y los medios convencionales en la red, así como de la construcción virtual, y cada vez más cooperativa, de diversas “realidades” que pueden pasar también al ámbito de la demanda.


El profesor e investigador, César Alonso Cardona es el jefe de programa del nuevo pregrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario