martes, 9 de diciembre de 2014

PROFESORA DE LA FACULTAD EN ENCUENTRO DE CRÍTICOS DE CINE DE IBEROAMÉRICA EN BRASIL

La profesora, Martha Ligia Parra, cuarta de izquierda a derecha, fila superior.

La docente de la Facultad, Martha Ligia Parra Valencia, hizo parte del Encuentro Preparatorio de crítica y periodismo  cinematográfico que se llevó a cabo en el marco del 24 Festival de Cine de Ceará, en Fortaleza (Nordeste de Brasil), el pasado mes de noviembre. Este evento, en el cual la profesora Parra también fue jurado de la Muestra Iberoamericana, es uno de los festivales que moviliza la mayor cantidad de críticos y periodistas de cine de la región. 
El Encuentro es una ambiciosa iniciativa de Maria do Rosário Caetano y Luiz Sanín Oricchio socios fundadores de la Asociación Brasilera de crítica de cine, ABRACCINE (Associação Brasileira de Críticos de Cinema) de alcance nacional y se realizó como parte del Congreso de crítica que se efectuará en 2015 en  la ciudad en Paulínia (a 126 km de São Paulo).

En el encuentro preparatorio  realizado en Fortaleza participaron Críticos y periodistas de cine de Colombia, México, Argentina, Chile, Peru, Uruguay, España y Brasil. El objetivo es ampliar para el Congreso el número de países (Cuba, Venezuela, Portugal, Ecuador, Paraguay, entre otros) y trabajar para crear la Asociación Iberoamericana  de críticos y periodistas de cine Associação de Críticos e Periodistas Cinematográficos da Ibero-América).

Recordemos que en Colombia la actividad de la crítica no está organizada bajo ninguna asociación y que solo este año se acaba de crear el Círculo de crítica de Bogotá.     

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario