lunes, 1 de diciembre de 2014

TEMPORADA DE CORTOS LLEGA A SU QUINTA VERSIÓN

Por quinta vez consecutiva el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales realiza la  muestra con los mejores trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de la Facultad. El corto Leidi, ganador en Cannes, abrirá la Muestra en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín.


El viernes 5 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m., el Teatro de la Universidad de Medellín, Gabriel Obregón Botero, abre sus puertas a todo el público para la Quinta Temporada de Cortos, una gran fiesta audiovisual donde en un mismo escenario se reúnen los mejores cortos argumentales, documentales y videoclips realizados por estudiantes. 

Este evento, que se realiza desde el año 2012, se ha convertido en una estrategia permanente del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, de crear y fortalecer espacios de exhibición de las producciones que se realizan en el aula, a través de procesos académicos muy rigurosos donde se conjugan procesos de investigación y creación audiovisual de este pregrado.

La Temporada de Cortos se ha convertido en un referente de ciudad en el campo audiovisual, pues gran parte de los productos de versiones anteriores han obtenido premios y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.
 
La Temporada de Cortos inicia en cada semestre académico y en el que los estudiantes, junto con sus docentes de los cursos de Producción Audiovisual II, Cine Realización Documental y Cine Realización Argumental, además de la línea de énfasis en Montaje, realizan todas las fases de producción audiovisual, y de ahí se seleccionan los mejores trabajos.

 La novedad para este año es la proyección del corto Leidi, del colombiano Simón Mesa, ganador en Cannes, la cual  podrá ser apreciada por los estudiantes, docentes y comunidad en general, como  la primera obra audiovisual en ganarse este importante reconocimiento.

La próxima función será el próximo año al aire libre en el Parque de los Deseos, gracias a la vinculación de la Fundación EPM a este evento.

Mayores informes:
Verónica Heredia Ruiz
Jefa de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
Teléfonos: (4) 3405510-3405491-3005103731- vhruiz@udem.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario