domingo, 22 de febrero de 2015

APOYA CON UN "LIKE" (ME GUSTA) EL DOCUMENTAL DE DOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD



Las estudiantes del programa de Lenguajes Audiovisuales, Natalie Lopez y Diana Salazar, pasaron el primer filtro en el concurso internacional de cortometrajes y micro documentales de temática rural, SURKO, y requieren del apoyo de todos con un "Like" (me gusta), en el sitio oficial del concurso, para avanzar a los 20 finalistas. Dale "Like". 


Con el microdocumental, NYAMI, los colores de la tierra, las estudiantes del programa de Comunciación y Lenguajes Audiovisuales,  Natalie Lopez y Diana Salazar, participan en el concurso internacional de cortometrajes y micro documentales de temática rural, SURKO, festival dirigido por Franka Reitze y organizado por Asociación Cultural N.A.V.E. 

El trabajo presentado por las estudiantes es un "...documental que nace bajo el contexto del paro agrario en Colombia iniciado en el 2013. Partiendo de “el alimento” como premisa, el documental muestra un viaje que comienza en la plaza de mercado, con los personajes que la habitan, que como las frutas y las verduras, dejaron sus raíces en el campo y migraron a la ciudad. 




¿Por qué? ¿Qué hace tan oscura la tierra del campo que sus gentes decidan cambiarla por el asfalto estéril?


A partir de esta pregunta se viaja por el campo, en donde se encuentran escondida, en hermosos paisajes, la dura realidad del campesino y la gran paradoja del mundo urbano contemporáneo: ¿Si no fuera por el campesino qué comerían los de la ciudad? 


¿En donde votar?

Los interesados en apoyar esta propuesta de nuestras estudiantes, pueden ingresar al sitio de facebook: 


El plazo para votar vence el 30 de abril.

Trailer

 Si no puede visualizarlo, de click aqui.  



Una vez seleccionados los 20 mejores trabajos, comenzará el festival con una gira de exhibición que dará inicio en Coatepec, México en Junio del 2015 para luego viajar a Nieva, España en septiembre 2015 y dar cierre al festival en Curicó, Chile en diciembre 2015, donde junto con el término de la gira se realizará la premiación oficial de los ganadores.


ACERCA DEL FESTIVAL




SUR-KO es un festival de carácter itinerante que será presentado en localidades rurales de Chile, México y España. Está abierto a artistas de todas partes del mundo para que envíen sus trabajos siempre en torno a la temática rural.



El "Festival... atiende a la necesidad de abrir propuestas para la apertura de espacios que dediquen sus esfuerzos en hacer realidad acervos culturales de reconocimiento y protección del legado rural inmaterial de los pueblos, junto con fomentar la educación, la transformación social, innovando en locaciones y secuencias de producción artística, fomentando el intercambio de conocimientos, diversidad y realidades que abran nuevas miradas sobre el mundo rural y sus múltiples formas de producción y quehacer intrínseco.

Los interesados en apreciar los trailers de los trabajos presentado hasta ahora en el festival, pueden ingresar al fan page: https://www.facebook.com/surkofestival?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario