viernes, 15 de agosto de 2014

REACREDITACIÓN DE RELACIONES CORPORATIVAS, UN ESFUERZO EN BENEFICIO DE TODOS


Gracias a la participación de estudiantes, profesores, egresados y empleadores en las diferentes  convocatorias para la construcción del documento de reacreditación, el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas  está adportas de renovar su condición de calidad.

Este proceso es de un significativo beneficio para toda nuestra comunidad académica, pues certifica niveles de calidad en la formación y preparación de los estudiantes, los egresados y el profesorado.



Ya reposa en el Consejo Nacional de acreditación, CNA, el Informe  de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Reacreditación, documento que soporta el proceso de actualización de  la acreditación de calidad que hace por segunda vez el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, programa que, recordemos, es el único en Colombia, el segundo en latinoamérica y el cuarto en el mundo (por fuera de los Estados Unidos), en tener la acreditación internacional de calidad de la asociación más prestigiosa  en la enseñanza de las relaciones públicas, la Public Relation Society of América (PRSA) de los Estados Unidos.

Los profesores adelantaron reuniones de autoevaluación en las que se revisaron 
diversos aspectos del programa

En el documento están plasmados los planes de mantenimiento, mejoramiento e innovación del programa.


La acreditación en calidad es un construcción colectiva para mantener y mejorar los estándares de calidad en las funciones sustantivas en la educación superior como son los procesos de enseñanza, la investigación y la contribución a la solución de problemas sociales, tal y como reza en la misión de la Universidad de Medellín.

En el Día del Norte, los estudiantes del programa tuvieron la oportunidad de
 brindar su aporte a la autoevaluación del programa

Esa construcción colectiva se revierte en beneficios para la comunidad académica al certificar ante empleadores, el gremio, el Estado y la sociedad en general, niveles certificados de formación profesional. Por ello es más que necesario dar los agradecimientos a estudiantes, egresados, profesores, empleadores y directivos de la Facultad y de la Universidad por su aporte a la edificación permanente de una propuesta educativa de alta calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario