viernes, 29 de agosto de 2014

III ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN CIUDADANA: “DIÁLOGO DE SABERES”


La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín realizará el próximo viernes 5 de septiembre  el III Encuentro de Comunicación Ciudadana “Dialogo de saberes”, espacio para reconocer, compartir y dinamizar experiencias de comunicación popular, comunitaria y experiencias en investigación y formación popular.


En el Encuentro se expondrá como la comunicación ciudadana, pese a la diversidad de propuestas y de finalidades de aquellas experiencias de comunicación popular, comunitaria y experiencias en investigación y formación popular, coinciden en el valor que confieren a la construcción colectiva; al reconocimiento del otro; a la ponderación de unas lógicas de relacionamiento que se soportan en solidaridades, en la construcción de vínculos y de redes para trabajar juntos por un mundo más justo, equitativo y democrático. 

Un mundo en el que tenga lugar la diferencia, la diversidad y la pluralidad, no como mero discurso para simular lo que no se hace, sino como práctica y experiencia de vida, pues el formar estudiantes con ética y respeto por la opinión del otro para la construcción de conocimientos colectivos, resulta necesario en el contexto actual.   


Este encuentro  se hará en el auditorio 3 del bloque 11 cuenta con el apoyo de la Facultad de Comunicación, el grupo de interés de la Facultad “Comunicación para el cambio” y  el Centro de Investigación en Comunicación, C.I.C, y la realización del grupo Investigación en prácticas de comunicación, Ciudad Comuna, Corporación Convivamos y  la Corporación Pasolini.
Programación 

9: 00 a 10:00  AM

Saludo de bienvenida a cargo de la profesora de la Facultad, Gladys Lucia Acosta V. Coordinadora proyecto Diálogo de Saberes en Comunicación

9:10 a  10:30

Experiencias de comunicación en clave diálogo de saberes y foro

1. Investigación “Metodologías para la construcción de agendas de seguridad” INER Ponente: Lina Maria Zuluaga (Instituto de Estudios Regionales)
2. Investigación Ciencia Pa´ la Gente. Colectivo Memoria y Saber Popular
Ponentes: Julio Mario Palacio U y Alejandra Izquierdo Merchan.

3. Escuela de Comunicación Popular.
Ponente: Edward Alexander Niño V.

4. Investigación Prácticas de comunicación para la movilización y el cambio social: Un Diálogo de Saberes (UDEM; Corporación CIUDAD COMUNA; PASOLINI EN MEDELLÍN; COLECTIVO RAF, CONVIVAMOS). Ponentes: César Augusto Tapias H. (Corporación Pasolini) y Gladys Lucia Acosta V. (Universidad de Medellín)


10:30 a 11:00

Foro: espacio para preguntas que estimulen la discusión.

11:15  Receso

11:15 a 12:35

Metodologías y prácticas que favorecen el diálogo de saberes

1. El Documental Social Participativo. Colectivo Ciudad Comuna.
Ponente: David Leonardo Jiménez G.
2. Cartografías. Corporación Pasolini en Medellín.

 Ponente: César Augusto Tapias H.

3. Ivestigación, Acción y Participación y Comunicación. Colectivo Memoria y Saber Popular.
Ponentes: Julio Mario Palacio U y Alejandra Izquierdo Merchan
4. Pedagogías populares para la emancipación.
Ponente: Edward Alexander Niño V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario