viernes, 15 de agosto de 2014

DOCENTE DE LA FACULTAD ES JURADO INTERNACIONAL EN FESTIVAL DE CINE DE BRASIL


Luego de desempeñarse como jurado en varios festivales nacionales en nuestro país, el más reciente de ellos en Cartagena, la profesora, Martha Ligia Parra, catedrática de 
nuestra Facultad, participa como jurado internacional en un festival en Brasil.






La docente de la Facultad de Comunicación  de la  Universidad de Medellín, Martha Ligia Parra Valencia ha sido invitada al  42 Festival Internacional de cine de Gramado, en Brasil, del 8 al 16 de agosto, en donde actua como jurado de la sección de largometrajes extranjeros o latinoamericanos y participará en un debate sobre la crítica.


Este Festival el de mayor tradición de Brasil y uno de los más antiguos de Latinoamérica se realizará del 8 al 16 de agosto y tiene como foco el cine brasilero que pasa por un buen momento  y también el cine latino y entrega como premio el Kikito una estatuilla sonriente,  el "Dios del buen humor”. 

Este año compiten 45 películas en sus cuatro categorías: “Largometrajes brasileños”,  “Largometrajes extranjeros (Latinoamericanos) de Argentina, Uruguay  Venezuela y Chile, “Cortometrajes nacionales” y “Muestra de cine gaucho”. 

Por primera vez el certamen distribuirá entre los ganadores 275 mil dólares en dinero. Gramado es una ciudad conocida como la Suiza de Brasil y  se encuentra ubicada a 126 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur. Martha Ligia Parra ya ha sido jurado en el Festival de cine Cartagena en el 2013, en la sección Gemas.

Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario