viernes, 29 de agosto de 2014

INNOVANDO EN LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

Las Facultades de Comunicación, Derecho e Ingeniería vienen trabajando en un proyecto interdisciplinario orientado a la protección de los árboles en la ciudad de Medellín.

La iniciativa estimula la participación ciudadana en materia ambiental, pues aspira a que la comunidad sea tenida en cuenta cuando se comprometa la existencia de zonas verdes en los entornos urbanos.



Este semestre se inició un proyecto interdisciplinario en materia ambiental liderado por la docente e investigadora de la Facultad, Ana María Suárez y la docente de la Facultad de Derecho, Erika Castro Buitrago (especialista en derecho ambiental), con el cual se busca llegar a un acuerdo municipal en el Concejo de Medellín, para reglamentar la participación ciudadana en el tema de tala de árboles.

El proyecto se encuentra en la etapa de recolección de la información, específicamente en las entrevistas a profundidad, etapa en la  cual se pretende saber cual es la acogida, la opinión  por parte de la ciudadanía frente al tema, y también con varias entidades de la ciudad como el Área metropolitana de la ciudad, CORANTIOQUIA entre otras instituciones de Medellín. 

Con el proyecto se aspira a crear un acuerdo con el Municipio de Medellín para reglamentar y cumplir a nivel local la participación ciudadana en materia ambiental, principalmente la tala de árboles de la ciudad, de manera que se tenga en cuenta la opinión de la comunidad frente a este tipo de situaciones en áreas urbanas. 

Este proyecto y sus participantes invitan a toda la comunidad académica interesada en participar activamente en esta iniciativa ambiental y de aprendizaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario