miércoles, 6 de junio de 2018

12 EN LA 12a TEMPORADA DE CORTOS, ESTE VIERNES 8 EN EL TEATRO DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Tomada de Facebook

Una docena de producciones de los estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audioviosuales, fueron elegidas para ser exhibidas este viernes 8 de junio en el teatro de nuestra universidad a partir de las 4:00 p.m., con ingreso gratuito al público en general. Allí se otorgarán estímulos del Fondo de Apoyo a Cortometrajes UDEM en la modalidad de postproducción y distribución


Un total de 12 producciones, de las cuales, 7 son documentales, 2 argumentales, 2 video clips y 1 de ficción, fueron elegidas para ser proyectadas este viernes 8 de junio desde las 4:00 p.m en el teatro Gabriel Obregón Botero, con motivo de la  12a Temporada de cortos que organiza el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de nuestra Facultad.

En el evento se otorgarán estímulos económicos en las modalidades de postproducción y distribución del Fondo de Apoyo a Cortometrajes UDEM, iniciativa aprobada por la Rectoría, y gestionada por la Jefatura del Programa y Decanatura de Comunicación.

Las producciones

Estarán en competencia por  los estímulos del Fondo de Apoyo a Cortometrajes 2018-1 que otorga nuestra universidad: 

Documentales: Bajo tierra, Ciudad de espaldas, Rebel Rebel,  Carta a mi otro yo, Calle Cero y No parimos machos.

Argumentales: María y El tesoro de Ana.

Ficción: Oro Miel . (Plan Variable )


Además, contaremos con los siguientes proyectos, que no estarán en competencia: 

Video clips: Ven bailemos de Halana y Melaza. 


Documental: Padre. 


La temporada de cortos es una apuesta permanente por mantener un espacio de exhibición de los trabajos de los estudiantes, el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín.

Este escenario se ha convertido desde su creación, en un gran encuentro audiovisual, donde los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de sexto semestre en adelante, se dan cita para dar cuenta del talento, la creatividad, la capacidad de contar historias y de transmitir emociones en relatos documentales y ficcionales, así como videoclips.


Temporada de Cortos se convierte así en uno de las principales innovaciones de la carrera en su proceso de segunda acreditación del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, que se realizará en 2019. 

El jurado 


Para otorgar los estímulos, el Programa cuenta con la participación de tres jurados externos, dos de ellos egresados: Daniela López y Joaquín Olaya, además de Andrés Arias, todos ellos realizadores con amplia experiencia en el sector audiovisual


El público también cuenta



En esta ocasión, el público también podrá participar con su voto, que se habilitará el viernes 8 de junio de 2:00 a 4:00 p.m. en el Hall del Teatro de la Universidad de Medellín. En este caso, se otorgarán estímulos a distribución de los productos audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario