viernes, 1 de junio de 2018

EN FERIA DE LOS MOLINOS NUESTRA FACULTAD ESTABLECIÓ VÍNCULOS CON LA CIUDADANÍA

Foto cortesía
Nuestra Facultad realizó el pasado sábado 19 de mayo en el Centro Comercial Los Molinos, la Séptima Feria de la Innovación, una muestra de proyectos académicos del Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad desarrollados por  los estudiantes del noveno semestre de sus diferentes programas. Un espacio que permitió establecer vínculos entre la academia, la empresa y la comunidad en general. 


En la Séptima Feria de la Innovación, se mostraron 13 proyectos desarrollados por los estudiantes del Seminario, quienes con aplicaciones móviles, estrategias transmedia, páginas web, miniseries web, libros digitales, abordan temáticas como consumo ambiental responsable, redes de voluntariado y organizaciones en Medellín, turismo por Colombia, cómo prevenir la violencia de género, cabinas multisensoriales para personas con discapacidad auditiva, gastronomía innovadora, energías limpias, turismo y grafiti, entre otros, los cuales se enmarcaron en cinco categorías: turismo, cultura, sociedad, medio ambiente y ámbito corporativo. 

Foto cortesía

De igual forma, el programa de Comunicación y Entretenimiento Digital, contó con un espacio para dar a conocer algunos de los proyectos de aula desarrollados en las asignaturas Seminario de Industrias Culturales, Juego y Sociedad, Juegos para dispositivos móviles, Interfaces Neurales, Realidad Aumentada, y se emitió el programa de radio Frecuencia Gamers. 

Foto cortesía
Los proyectos fueron evaluados por expertos en un proceso de retroalimentación que permitirá a los estudiantes la consolidación de los mismos en productos que pudiesen ofertarse posteriormente. 

Foto cortesía
Se contó con la participación de expertos en temas como innovación corporativa, tecnología y sociedad, turismo cultural e industrias culturales, quienes establecieron un diálogo abierto con el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario