martes, 5 de junio de 2018

PROFESORES INVESTIGADORES DE NUESTRA FACULTAD, PRESENTES EN IAMCR 2018


Los profesores de nuestra Facultad, Carlos Alfonso López Lizarazo y Ana María Suárez Monsalve,  asistirán como ponentes a la conferencia anual de la International Association for Media and Communication Research, IAMCR, a efectuarse en  Oregón, Estado Unidos, del 20 al 24 de junio próximo, y que este año tiene como  tema central Reimaginar la sustentabilidad: comunicación e investigación de los medios en un mundo en cambio.

En la conferencia anual de la IAMCR, la asociación internacional más grande que congrega a investigadores en comunicación de todo el mundo, el objetivo es explorar y generar múltiples perspectivas en torno al tema central a través de sesiones plenarias y sesiones especiales, y en las reuniones de las secciones y grupos de trabajo.
La profesora Suárez Monsalve se presentará en el grupo de trabajo Ética de la sociedad y ética de la comunicación con el tema “De la ciudadanía ecológica global hacia la ciudadanía cosmopolita. Una mirada desde América Latina”, haciendo una revisión teórica del concepto ciudadanía cosmopolita, analizando en un contexto contemporáneo latinoamericano.

Por su parte, el profesor Carlos Alfonso López Lizarazo presenta su ponencia "Turismo, cine y nueva exótica en ciudades latinoamericanas, riesgos y posibilidades de sostenibilidad". En ella, su análisis se concentra en la narrativa y en las representaciones sociales del cine articulado a grandes sistemas de comunicación internacional, el cual viene suscitando, como efecto colateral, el turismo marginal y el turismo de experiencia. 

Los docentes viajarán el 18 de junio a Eugene, Oregón. 

Los interesados puede ver más información del evento en: 
https://iamcr.org/news/IAMCR2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario