miércoles, 25 de julio de 2018

CONVERSATORIO: RETOS Y RESPONSABILIDADES FRENTE A FAKE NEWS, EN NUESTRA FACULTAD



Nuestra Facultad realizará el próximo viernes 27 de julio a las 9:00 a.m. en el auditorio 3 del bloque 11, el conversatorio "Retos y responsabilidades frente a las fake news. La posición de los periodistas y comunicadores en Medellín", con la organización de la profesora, Ana María Suárez y la participación de reconocidos comunicadores y periodistas de la ciudad.


El propósito del conversatorio,  "Retos y responsabilidades frente a las fake news. La posición de los periodistas y comunicadores en Medellín", es generar un espacio de diálogo sobre el tema de las noticias falsas para comprender la situación que nos compete a periodistas y comunicadores corporativos, así como conocer la posición de representantes de ambas formas de ejercicio profesional en la carrera de la comunicación.

Ana Suárez, organizadora
El conversatorio es abierto al público, y por ello se invitará a asociaciones y redes de profesionales, a profesionales independientes y de organizaciones, a público en general, a profesores de comunicación y periodismo, a estudiantes que libremente deseen ir y les interese el tema. Es un evento sin pretensiones académicas; es un espacio para hablar y proponer, para hacer un llamado a la acción.

Panelistas

El Conversatorio se realizará con reconocidos y respetados profesionales del periodismo, la comunicación corporativa y las relaciones públicas de Medellín, quienes plantearán elementos de análisis y propuestas de acción frente a las noticias falsas, las responsabilidades compartidas, los retos desde la ética profesional y las presiones del mercado de la información.


El listado está compuesto por:


Jorge Eusebio Medina, periodista.


Gonzalo Velásquez, Gerente de Comunicaciones de Siesa


Ana Isabel Rivera, directora Periódico Vivir en Santa Elena


Henry Horacio Chaves, Jefe de Unimedios, Universidad Nacional


Lina Cuartas, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Conconcreto

Duglas Balbín, codirector del Noticiero Económico Antioqueño


Juliana González, profesora Universidad Eafit


Juan Carlos Velásquez, Representante del Club de la Prensa


Lina Alvarado, presidenta de CECORP


El evento, de ingreso gratuito, se extenderá hasta las 11 a.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario