miércoles, 25 de julio de 2018

PROFESOR DE LA FACULTAD ABRE CASA EN ENVIGADO PARA HABLAR Y PENSAR LA FOTOGRAFÍA

Tomada de Facebook
El docente de nuestra Facultad, Diego Arango y un grupo de colegas, amantes de la Fotografía, inaugurarán este jueves 26 de julio a las 7:35 p.m., en el municipio de Envigado, un espacio para hablar y pensar sobre esta pasión.

Focal, casa de la fotografía, es el nombre que llevará el nuevo espacio que se abrirá en el municipio de Envigado, para todo el Valle de Aburrá, en donde se pensará y hablará de la fotografía.

El profesor Diego Arango explica el origen de esta idea llevada a la realidad:

" Es el resultado de una inquietud de cinco amigos fotógrafos: Natalia Botero,  Joaquín Sarmiento, David Estrada, Miguel Vecino,  y yo, que queríamos buscar un espacio para que la fotografía tuviera otro aire en nuestra región. La idea con la focal es una galería donde vamos a tener un espacio para que cualquier persona que le guste la fotografía o que haga fotografía, bien sea aficionados o profesionales, tengan la posibilidad de exponer sus obras, pasando por una curaduría de los miembros de La Focal y una asesoría de todo el proceso de montaje, de difusión y prensa, y que todos podamos tener un espacio para pensar  y que nuestra obra se conozca".


Según el profesor Arango, la Focal llega a subsanar un vacío en espacios de su tipo en la región:

"Hemos visto que en la ciudad y en el Valle de Aburrá es complicado encontrar escenarios apropiados para la exposición de fotografías".

Servicios


Tomada de Facebook
Este nuevo espacio, además de presentarse como una galería, también ofrecerá diversos servicios:

"Vamos a tener una escuela  pensando en que hay mucha gente que quiere aprender de fotografía y uno de los cursos va a ser sobre fotografía análoga, por lo que recuperaremos el cuarto oscuro para trabajar la fotografia en blanco y negro; vamos a revelar rollos, a copiar en papel, que aunque suene un poco romántico para algunos, hay muchas personas que  hacen fotografía y que siguen inquietas por la parte análoga, incluso muchos jóvenes que no conocieron el proceso, pero que investigando y preguntando entienden que es una manera muy bonita de acercarse a la fotografía".

La Focal también será una tienda en donde se  venderán fotos y artículos fotográficos, más como souvenirs decorativos y, además, se contará con un pequeño café para departir con los asistentes sobre diversos temas alrededor de la fotografía.


De acuerdo con lo manifestado por el docente Arango, la Focal también será un lugar al servicio de aquellas  personas que requieran desarrollar sus actividades profesionales:

Tomada de Facebook
"También tendremos un espacio en Coworking, o de trabajo compartido que estará a disposición de los fotógrafos o diseñadores que quieran tener un sitio de trabajo tranquilo y agradable"

Ubicación

La Focal  estará ubicada en una casa del barrio La Magnolia, Transversal 32 A sur No. 32-32, en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá. En su inauguración se hará una exposición fotográfica de los cuatro integrantes del colectivo:  Natalia Botero,  Joaquín Sarmiento, David Estrada, Miguel Vecino  y Diego Arango


1 comentario:

  1. excelente proyecto,es un buen momento ,se de jóvenes muy interesados por esta profesión y arte.

    ResponderEliminar