miércoles, 25 de julio de 2018

DOCENTE DE LA FACULTAD EN CONVERSATORIO EN EL MAMM

Foto cortesía

La docente de la Facultad y crítica de cine Martha Ligia Parra Valencia, conversó con Vladimir Durán,  director de la película colombo argentina Adiós Entusiasmo,  el pasado 5 de julio en el Mamm, por invitación de Cine Colombia.


Después de la función especial de estreno de esta ópera prima se realizó un Conversatorio con el director colombiano, quien está radicado desde hace varios años en Argentina. En el evento que contó con muy buena asistencia, Durán resaltó la importancia de los actores y como,  en su caso,  la puesta en escena se pone al servicio del trabajo actoral.

Adiós Entusiasmo es la historia de una familia disfuncional, donde la madre ha decidido encerrarse y quiere a la vez seguir controlando la dinámica del hogar. Se trata de un universo casi por completo femenino y donde los personajes masculinos hacen las veces de satélites.   

Adiós entusiasmo  se estrenó en la sección Forum de Festival Internacional de Cine de Berlín 2017 y ha obtenido los siguientes premios:  Mejor largo en la competencia de vanguardia y género del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, 2017),  Mejor Director de la Competencia Internacional y premio a Mejor Película de la competencia de cine colombiano en el Festival de Cartagena, FICCI 2017 y también ganadora  de la sección Work In Progress del Festival SANFIC (2016) en Chile, entre otros.
 
Las jefes de programa, Beatriz Quiceno y Ana Catalina Quiros,
asistieron al conversatorio. Foto cortesía
El director Vladimir Durán nació en Bogotá. Estudió Antropología en la Universidad de Montréal y Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Se formó como actor y en Dirección de Actores en la Escuela de Actuación de Nora Moseinco en Buenos Aires. También es director de publicidad en Argentina, Colombia y España.

La docente  Parra ya había acompañado también el Conversatorio con el director Miguel Salazar de la película Ciro y yo también en el Mamm, en febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario