viernes, 21 de agosto de 2015

EL XIII FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO TAMBIÉN SE DISFRUTARÁ EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÌN


En nuestra Universidad también podremos disfrutar, de primera mano, de las proyecciones y las actividades académicas del XIII Festival de Cine Colombiano, La música en el cine, el cual se desarrollará en diferentes escenarios de Medellìn, del lunes 24 al viernes 28 de agosto. Tres profesores de la Facultad participarán en algunas charlas del evento. 

Proyecciones, talleres, seminarios y conversatorios se desarrollarán durante cinco dias en diferentes escenarios de la ciudad de Medellín, con motivo de la realización de la versión 13 del Festival de Cine Colombiano-La música en el cine, del cual la Universidad de Medellìn figura entre las instituciones aliadas del evento

Durante la semana directores, productores, compositores, actores, críticos y expertos en cine, compartirán sus experiencias y sus realizaciones con los asistentes.
Habrá estrenos de producciones colombianas de la temporada 2014-2015; Taller de Talentos Cinematográficos, Seminario de Música en el Cine y un homenaje al actor Humberto Dorado. 

El ingreso a las funciones y al Seminario es gratuito.

Nuestra representación

Ducán Chavarria. Tomado de Facebook
En el Festival, tres profesores de la Facultad intervendrán en algunas charlas del evento, otro más lo hará a través de la proyección de un corto, al igual que 2 egresados.

El Lunes 24 de agosto desde las 4 de la tarde se proyectarán en el auditorio 2 del bloque 11 los cortos: Al caído caerle, corto ganador de las becas para la creación artística y cultural de la Alcaldía de Medellín 2013, dirigido por Duván Chavarría, Profesor de Dirección de actores del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, y Lunesta, de los egresados del mismo programa de pregrado, Nicolás Ortega y Edwin Campano  invitada a la muestra Short Film Corner Cannes 2015.

Edwin Campano y Nicolás Ortega. Cortesía
Ambos cortos se presentarán luego, ese mismo día, pero a las seis de la tarde (6:00 pm) en la Casa de la Cultura Los Alcázares. El martes 25 a las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) en el Centro Cultural Facultad de Artes de las Universidad de Antioquia en la unidad residencial Carlos E. Restrepo.

El miércoles 26 se podrán apreciar a las seis dela tarde (6:00 p-m.) en la Sala de Cine Luis Alberto Alvarez de la Universidad de Antioquia, Auditorio 217 del bloque 10. Y el viernes 28, en el Teatro Lido, a las cuatro de la tarde (4:00 pm) y en el Parque de los deseos a las siete de la noche (7:00 p.m.)

Cesar Cardona.Facebook
El profesor, César Cardona, Jefe del programa de Comunicación y Entretenimiento Digital, realizará la charla Funciones narrativas de la música en el diseño sonoro, como parte del Seminario La Música en el Cine, el miércoles 26 a las 10 de la mañana en el Auditorio Fernando Gómez Martinez del Politécnico Colombiano, Jaime Isaza Cadavid, con entrada libre pero con inscripción previa.

El Jueves, a las 6 y 30 de la tarde en la sala 1 del Centro Colombo Americano, los profesores, Fernando Arenas y César Augusto Montoya, serán los moderadores de un diálogo sobre su vida y obra con Humberto Dorado. Su participación como guionista y actor en las películas de Sergio Cabrera: "La estrategia del caracol", "Ilona llega con la lluvia", "Técnicas de duelo" y "Perder es cuestión de método". Allì se la hará un homenaje a dicho personaje, a quien se le entregará una condecoración especial del Festival.

César Montoya. Facebook
Fernando Arenas. Fecebook
 Además, el profesor Arenas publicó un artículo titulado “Música en el Cine Mudo: Una breve panorámica”, en el catálogo del mismo Festival.

El Master Class con Ruy Folguera

Adicionalmente, la Universidad de Medellìn, como patrocinador y aliado del Festival, realizará en sus instalaciones, una de la actividades más llamativas del Festival, el Master Class, La música entre el cine de arte y la superproducción, con el reconocido compositor argentino Ruy Folguera. 



Vea toda la programación del Festival en: www.festicineantioquia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario